Pelayo Díaz sobre qué pasaría si revelara qué tuvo realmente con Pablo Alborán: “No es un tema que yo esté preparado para hablar ahora”

El influencer ha querido sincerarse en su última entrevista sobre su vida amorosa, haciendo un repaso a algunos de los sus romances más importantes

Pelayo Díaz
Telecinco

Tras pasar por ‘Supervivientes 2025’, donde demostró a todos su gran fuerza, tanto física como mental, Pelayo Díaz (39 años) ha regresado a España con energías renovadas y habiéndose convertido en un nuevo Pelayo que está queriendo purgarse en todos los sentidos. Si bien en la isla ha encontrado nuevas amistades en brazos de Damián o Makoke, también hizo enemistades como las de Carmen Alcayde o Montoya, con los que no terminaba casi ninguno de los supervivientes en buen lugar. Ahora que está poco a poco recuperando la normalidad, el asturiano ha querido conceder una de sus entrevistas más sinceras y honestas hasta la fecha, una en la que se ha abierto sobre su pasado y sobre sus relaciones amorosas.

Pelayo Díaz habla de sus relaciones pasadas

Hablando sobre su pasado sentimental salió el nombre de David Delfin, diseñador con el que compartió unos años de relación y que finalmente acabó falleciendo de cáncer. “David ha sido una de las personas más importantes en mi vida, no sólo por lo enamorados que estuvimos sino porque creyó tanto en mí…”, explicaba con la voz rota. “Siento que después de mi abuelo ha sido la persona que más ha creído en mí”. Viendo unas imágenes de ambos, Pelayo se rompía en plató: “tuvimos una relación muy bonita que duró demasiado poco para mí porque se tuvo que ir pronto”, explica, dejando claro que él cree que David “estaría muy orgulloso de ver que yo sigo, porque es una promesa que le hice, que iba a seguir siempre hacia delante y que no me iba a rendir”.

"Yo a David le tengo presente siempre, pero ya no desde una forma romántica o de amor, que también, pero espero no haber dado esa imagen nunca a Andy ni a Gal”, se sinceraba, diciendo que sabe “colocar a cada uno en su sitio”.

Pelayo Díaz y Pablo Alborán
Telecinco

Entonces le hicieron escuchar la canción ‘Solamente tú’, de Pablo Alborán. “Es un tema que me han preguntado muchas veces por él y…”, decía, sin saber bien cómo avanzar. “¿Por qué sonríes, te da vergüenza?”, le preguntaba la psicóloga. "Es un momento de mi vida”, explicaba Pelayo, sin querer hablar mucho más del tema. “¿Qué pasaría si lo contases?”, le preguntan de nuevo. “Es que no sé, no me lo he planteado nunca”, continuaba el joven. “¿Te sentiste ocultado?”, le insistían, queriendo saber si entre el cantante y el influencer hubo algo que el propio Pablo nunca tuvo el valor de decir. “No es un tema que yo esté preparado para hablar”, se sinceraba Díaz.

Andy y su primer matrimonio  

“A Andy le conozco en un momento en el que yo estaba teniendo una crisis heavy”, explica Pelayo al hablar de su exmarido, iluminándosele la cara al ver imágenes de ambos juntos, dejando claro la gran relación actual que todavía mantienen. Al parecer, el argentino le envió un mensaje por Instagram y, tras quedar en persona “nos hicimos pareja y a los seis meses ya estábamos comprometidos y al año nos casamos”. Aunque se hayan separado y sus vidas tomasen caminos diferentes, Pelayo considera a Andy todavía como de su “familia”.

Pelayo Dáiz en De Viernes
Telecinco

Gal, su amor más actual y su posible paternidad

Allí estaba presente su novio Gal, al que pudimos ver incluso viajando hasta Honduras para visitar a su pareja. Al asturiano le preocupaba mucho durante los tres meses que estuvo en este duro concurso que su novio se hubiese olvidado de él o que incluso hubiese podido conocer a alguien.

“Yo llevo muchos años queriendo ser padre”, confiesa también, asegurando que tiene “un instinto paternal activado desde hace tiempo” y estando en la isla se ha dado cuenta de que quiere hacer esto realidad cuanto antes. "Obviamente que con Gal, veo cómo se lleva con los niños, con nuestros sobrinos… creo que seríamos muy buenos padres”, terminaba diciendo, muy emocionado.

Pelayo en De Viernes
Telecinco

Entonces pudimos ver a Gal aparecer en la pantalla de atrás del programa con una serie de pancartas en las que quiso declarar su amor a su pareja en directo al más puro estilo 'Love Actually'. En estas podíamos leer lo siguiente: "Quiero crecer a tu lado. Quiero seguir riendo juntos. Quiero formar una familia contigo. Por ti, la luna", unas palabras que hacían estallar en lágrimas a Pelayo.