La compatibilidad de Cáncer y Acuario es tirando a baja a primera vista, pero la combinación de estos signos presenta muchos retos que puede ser superados. Lo lograrán numerosas veces en el terreno de la amistad, algunas menos en el ámbito profesional y en el sentimental, donde las diferencias de carácter se pondrán más de manifiesto. Cáncer se enamorará de la libertad que puede vivir con Acuario pero sufrirá por su nula tendencia al compromiso. Por su parte, Acuario se sentirá halagado por la ternura de Cáncer pero tendrá ganas de echar a correr cuando éste reclame su protección o más demostraciones de amor.

CÁNCER Y ACUARIO EN EL AMOR: Ambos signos son muy persistentes y si se enamoran lucharán para que sus diferencias se desvanezcan.

La atracción física que Cáncer y Acuario experimentarán al primer golpe de vista será muy intensa. Esto facilita el inicio de una relación, aunque también es un peligro porque la empezarán a ciegas, sin conocerse en absoluto, aunque este detalle no parecerá importarles en estos primeros momentos o incluso primeros tiempos. Claro que con el imprevisible Acuario no se pueden hacer muchas predicciones porque es capaz de hacer los mayores gestos y de sacrificarse si se siente atraído profundamente por un nativo o nativa de Cáncer. La ternura y la necesidad de protección de Cáncer, pueden cautivar a Acuario en un principio, aunque luego se le haga difícil de sobrellevar. En una relación sentimental entre Cáncer y Acuario quien puede llevarse la peor parte es el primero porque si percibe algún desaire del aguador, se encerrará en su caparazón y llorará a solas la profunda herida que puede haberle causado Acuario sin proponérselo. Para que su relación transcurra por aguas plácidas, Cáncer tiene que mentalizarse del carácter de Acuario y de sus reacciones, evitar que le afecten. Acuario, por su parte, tiene que hacer lo posible para comprender las reacciones de Cáncer y admitir que forman parte de su carácter. Las reconciliaciones entre Cáncer y Acuario serán memorables, pero mejor si las peleas dejan de existir.

CÁNCER Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Su relación tendrá que superar momentos difíciles, pero ambos signos son muy capaces de hacerlo.

A pesar de sus muy diferentes personalidades, Cáncer y Acuario, cuya tenacidad y perseverancia queda fuera de toda duda, pueden llegar a forjar una sólida amistad que sin ningún género de duda estará plagada de momentos difíciles, incluso de enfados. Sin embargo, ninguno de los dos estará dispuesto a renunciar al verdadero amigo que han descubierto en el otro. Por su naturaleza, Cáncer intentará llevar a su terreno a Acuario, que siempre se evade de compromisos y proyectos a largo plazo. Si Cáncer sabe utilizar bien sus armas a la vez que corregir esta tendencia al control y al conservadurismo, a querer que las cosas se hagan según desea, puede conseguir una amistad con Acuario de la más sólidas y duraderas. Acuario, por su parte, no estará en ningún momento ceder terreno ni libertad, pero puede mostrarle a Cáncer las ventajas que tiene su forma de vivir la vida. El intelectual Cáncer, que las caza al vuelo, tomará buena nota y él si que es capaz de mantener su propia esencia pero asumir algunos rasgos ajenos si el resultado es positivo. Cáncer y Acuario podrán tener relaciones de amistad largas o cortas pero siempre súper intensas y gratificantes para ambos, mientras duren.

CÁNCER Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Sólo conseguirán una relación tranquila si uno de los dos cede.

Es en este terreno donde encontramos quizá las diferencias más acentuadas entre Cáncer y Acuario. Sus relaciones suelen ser tirantes porque a menos que les una un enorme interés para alcanzar un objetivo productivo, difícilmente se esforzarán para intentar compensar las diferencias de carácter y su distinta forma de ver la vida. Acuario sólo ve el trabajo como una forma de conseguir recursos para proyectos que él considera importantes, como por ejemplo viajar o seguir formándose en el futuro. En cambio, para Cáncer el trabajo es algo que resuelve el presente, principalmente. Si también influye en el futuro, mejor, pero Cáncer no se inclinará nunca por trabajar hasta la extenuación sólo para conseguir ahorrar un dinero. La clave para tener una relación laboral en paz, probablemente la tiene Acuario, una persona amistosa aunque no alardee de ello. Suele inclinarse por hacer lo que conviene aunque no demuestre por ello ninguna emoción. Cáncer y Acuario podrán llegar a un entendimiento que facilite su relación profesional si Acuario así lo decide. Además al aguador le interesa siempre mucho romper barreras y derribar murallas de todo tipo. No querrá quedarse con la sensación de que no ha conseguido trabajar en paz con el retraído Cáncer y luchará con todas sus fuerzas para superar los obstáculos.