La compatibilidad de Géminis y Leo se basa en la buena comunicación entre el Aire y el Fuego, elementos a los que pertenecen respectivamente estos signos. Géminis y Leo pertenecen a un reducido grupo de signos pertenecientes a estos elementos que tienen una particular y mayor atracción por ser opuestos pero, sobre todo, complementarios. Todo ello les otorga un alto grado de comprensión e incluso de admiración mutua que llevará a buen puerto muchas de las asociaciones de estos dos signos en distintos terrenos. Se atraen por la proverbial expresividad de ambos y la diversión suele ser un nexo importante de unión entre ellos.

GÉMINIS Y LEO EN EL AMOR: La pasión presidirá sus relaciones amorosas, cargadas también de mucha diversión.

Esta combinación de los signos Géminis y Leo, suele dar relaciones totalmente explosivas, de flechazo, de momentos apasionados, de experiencias memorables y de fogosidad interminable. Las relaciones sentimentales entre Géminis y Leo tienen grandes probabilidades de prosperar, aunque quizá no llegue a fructificar en una relación para toda la vida, depende de la voluntad de ceder un poco de ambos signos cuando su unión se asiente. Géminis es un signo menos apasionado que Leo, pero éste le contagia fácilmente su forma de expresar el amor. Los Leo, por su parte, no son demasiado proclives al compromiso, se entregan totalmente mientras lo pasan bien pero les gusta mantener su libertad si las cosas no funcionan o simplemente van de baja. Ventaja? Que también aman estar con personas optimistas y amantes de la diversión, y en esto a Géminis no le gana nadie. Dominar las tendencias de libertad de Leo, se convertirá para Géminis en un reto para toda la vida. También tendrán que hacer concesiones a causa del carácter dominante de ambos, pero no hay nada que el amor no pueda suavizar. Lo que queda garantizado en esta relación son las vivencias inolvidables y los momentos apasionados de los que ambos disfrutarán mientras dure, recordando que si quieren y ceden un poco, puede durar para siempre.

GÉMINIS Y LEO EN LA AMISTAD: Pueden disfrutar de muchos buenos momentos juntos y afianzar una amistad sólida.

Tanto Leo como Géminis tienen una naturaleza aventurera y procuran siempre disfrutar al máximo de la vida. Entre ambos se establecerán lazos de amistad desde el primer momento y disfrutarán al máximo de la mutua compañía. Géminis y Leo se hallan a un mismo nivel intelectual, ambos disfrutarán conversando, una de sus mayores aficiones. Uno de los puntos en contra que deberán tener en cuenta, es que a Leo le gusta dominar siempre la situación, algo a lo que Géminis no siempre estará dispuestos. Sin embargo, el carácter flexible de Géminis, junto con su gran capacidad de adaptación, puede resolver favorablemente este tipo de conflictos. Leo suele querer mantenerse a toda costa en lo que ha manifestado o lo que quiere hacer, es ahí donde Géminis puede conseguir cambiar las tortas con su capacidad social y sus dotes de persuasión. Ambos se manifiestan brillantes en el contexto social, donde son admirados por el resto. Géminis y Leo profesan admiración por las cualidades del otro de las que ellos carecen. Géminis respetará a Leo por su creatividad y aprenderá de ella, mientras que la calidez de Leo hará sentir a Géminis que aprecia sus talentos. Su mutua admiración también conformará la base para que ambos se conviertan en buenos amigos.

GÉMINIS Y LEO EN EL TRABAJO: Alcanzarán juntos grandes éxitos a causa de sus personalidades complementarias.

El talento de Géminis para brillar sin apagar con este brillo la luz de Leo, es lo que les convierte en un binomio perfecto. Juntos serán excelentes trabajadores, colegas y socios. El talento de Géminis para negociar y regatear atraerá a Leo, quien detecta las oportunidades a la legua, aunque luego quizá no sepa sacarles todo el partido posible. Esto no sucederá si Géminis y Leo unen sus fuerzas en un objetivo común. Los triunfos compartidos se convertirán en algo habitual para ellos y la satisfacción mutua será inmensa. En pro del bien común, Leo cederá en sus deseos de mandar sobre todos y sobre todo. A ambos les atraen más que notablemente los beneficios económicos que puedan obtener y este objetivo a Géminis y Leo les resultará fácil de alcanzar si actúan juntos al unísono. De hecho,a Géminis no le importa tanto el reconocimiento de su talento como el dinero que puede conseguir con él. Por este motivo, si es preciso, dejará que Leo se lleve todas las medallas sin molestarse en resaltar que parte del éxito del león es debido a sus virtudes personales. Aunque no tengan la misma forma de actuar, se complementan a la perfección en el ámbito laboral y de los negocios. Mejor,imposible.