Los próximos movimientos de la familia Ortega Cano tras el último giro sobre el fallecimiento de Michu

La muerte de Michu ha dejado a toda la familia Ortega Cano totalmente desolada pero la ex de José Fernando dejó muy claro lo que quería que sucediera con la familia del padre de su hija

José Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando
GTRES

La noche del lunes pasado Michu fallecía en su domicilio a los 33 años. En un principio poco se supo sobre las causas de su fallecimiento. Sin embargo, fue su propia madre la que confirmaba que se debió a varios infartos que sufrió debido a la enfermedad congénita que padecía. Desde entonces, toda la familia Ortega Cano se ha volcado con sus familiares y seres queridos e incluso se han dejado ver en el tanatorio para darle el último adiós a la madre de la hija de José Fernando.

La madre de Michu se enfrenta a este dolor tras el fallecimiento repentino de su hija pero no es la única. Por el tanatorio de Arcos de la Frontera se ha podido ver también al que fuera su pareja, José Fernando. Tampoco han querido despedirse de Michu quien fuera su cuñada y su suegro, Gloria Camila y José Ortega Cano respectivamente. En cualquier caso, se trata de unos momentos muy duros para todos ellos, aunque ha habido un último giro relacionado con esta desagradable noticia.

La última hora de Michu

La joven de 33 años sufría una enfermedad congénita del corazón, motivo que propició su inesperado fallecimiento. Además, desde el programa ‘TardeAR’ confirmaban que la andaluza se encontraba a la espera de recibir un trasplante de corazón por este motivo. Desafortunadamente, ya nunca lo recibirá pero también desde el programa de las tardes de Telecinco indicaron cómo fueron precisamente las últimas horas de vida de la joven.

La periodista Leticia Requejo aseguraba que madre e hija habían pasado la tarde en la piscina pero antes de volver a su domicilio se pararon en un bar próximo a su vivienda. Ahí Michu comenzó a encontrarse mal, por lo que decidió subir a su casa. “Efectivamente ahí es cuando la niña, que tiene ocho años, sube y se encuentra la situación. En ese momento la mamá seguía teniendo pulso y la niña decide bajar al bar a pedir ayuda”, confirmaba la periodista.

Al pedir ayuda subieron a socorrerla y todavía tenía pulso, el cual aguantó incluso cuando llegaron los servicios de emergencia. Sin embargo, ya nada pudieron hacer por su vida, puesto que los ataques al corazón iban siendo constantes, uno tras otro. No obstante, sus familiares ya se encuentran velando su cuerpo y el próximo jueves a las 9 de la mañana se realizará la misa por ella en la iglesia de Arcos de la Frontera para después ser enterrada por petición y deseo de sus familiares.

El último giro

En cualquier caso, la noticia ha sido totalmente inesperada pero eso no quita que Michu no tuviera las cosas muy bien pensadas y sus planes muy claros. Ella debió ser consciente en su momento de estar a la espera de este trasplante de corazón que pudiera darle una vida mucho más tranquila. Por ello, dejó unas indicaciones muy concretas para que, llegado el momento, se cumplieran a rajatabla.

Leticia Requejo contaba las últimas voluntades de Michu tras haber podido hablar con algunos miembros de su familia. “Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano”, explicaba la periodista sobre este último deseo que tenía la andaluza.

Michu y José Fernando
Gtres

De esta manera, el torero tendría un papel muy relevante a partir de ahora. Se desconoce si ha decidido aceptar la determinación de la madre de su nieta, ya que apenas ha ofrecido declaraciones a este respecto. En cualquier caso, la relación que ha mantenido el torero con su nieta y con la propia Michu siempre ha sido muy buena e incluso con la propia Gloria Camila que se llevaban a la perfección y siempre ha estado muy pendiente de su sobrina.

Esta decisión tan importante tendrá que ser meditada y es algo sobre lo que también se ha hablado en los diferentes programas de televisión durante estos días. Sin ir más lejos, muchos eran de la opinión que esa niña de ocho años debería permanecer con su abuela materna. Sin embargo, desde el programa ‘TardeAR’ apuntaban a que la relación de Michu con su progenitora no es que fuera precisamente buena, a pesar del dolor que ha mostrado por esta terrible pérdida. Además, Michu era consciente que la calidad de vida que puede ofrecerle el torero a su hija va a ser excelente, por lo que no extraña esta decisión para dejar a su hija en las mejores condiciones posibles.