Luis Pliego, director de la revista Lecturas, sobre la última voluntad de Michu: “La fiscalía tiene poco que decir”

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se ha pronunciado sobre la última voluntad de Michu respecto al futuro de su hija, Rocío

Michu y José Fernando
Gtres

Aún no parece real. Michu, expareja de José Fernando, fallecía este lunes a los 33 años de edad de manera totalmente inesperada. Tal como informó en exclusiva la revista 'Semana', la joven fue encontrada sin vida en su domicilio. Las causas de la muerte aún no han trascendido, pero todo parece apuntar a que fueron sus problemas de corazón los que acabaron con su vida.

Amigos y familiares se han acercado al tanatorio de Arcos de la Frontera para dar el último adiós a Michu. Inma, la madre de la joven, se paraba a hablar con los medios sobre esta dolorosa perdida y se pronunciaba sobre el futuro de su nieta, Rocío. Una idea que podría chocar con la última voluntad de la fallecida.

Según Leticia Requejo, Michu "estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano". Pero, ¿se cumplirá? Los colaboradores de 'Tarde AR' han vuelto a analizar la situación.

Michu y su hija
Instagram @mixu.rg

 

"Michu deja por escrito, por si pasaba algo, que la niña se quedaba con Ortega. La niña va a tener una estabilidad y pensar en el bienestar de esa niña que es lo más importante", insistía Requejo. Una información a la que Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se sumaba: "La madre de Michu y Ortega Cano son igual de abuelos. Si Michu escribió que su niña iba a estar mejor con Ortega Cano como contamos aquí ayer, la fiscalía tiene poco que decir", ha afirmado.

Lo que está claro es que la joven solo buscaba lo mejor para su pequeña. En una publicación reciente de sus redes sociales, Michu expresó perfectamente lo que significaba su niña para ella. "Ella es la roca en la que me apoyo. Es el sol de mis días
Y, Digan lo que digan, Señor, me convirtió en todo lo que soy", escribía.

Los últimos días de Michu

Además de hablar sobre esa última voluntad, Luis Pliego ha contado cómo fueron las últimas horas de la que fuera nuera de Ortega Cano. "Me cuenta hoy una persona que Michu ya llevaba días sintiéndose mal. Esto que ha sucedido ha sido un poco el detonante final pero que ya llevaba unos días indispuesta y con la madre no se había visto. Podría haber tenido episodios de encontrarse mal previamente", ha desvelado el periodista.

Michu
Gtres

Una dolencia que se habría manifestado en su último día. "Ayer todo el día estuvo con la niña todo el día en la piscina y por la tarde las dos volvieron a casa. Pero antes de subir pararon en el bar de debajo", relataba Leticia Requejo. "En ese momento ya en el bar Michu se empezó a encontrar mal y suben a casa. Efectivamente ahí es cuando la niña, que tiene ocho años, sube y se encuentra la situación", contaba la periodista.

"En ese momento la mamá seguía teniendo pulso y la niña decide bajar al bar a pedir ayuda", desvelaba Leticia, dando a conocer así el duro momento que vivió la pequeña. "Es una camarera la que sube con un cliente que en esos momentos estaba allí y que es médico y entonces llaman a los servicios de emergencia. Cuando llegaron todavía tenía pulso", apostillaba Requejo.

El funeral de Michu

Tras realizarle una autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz de la que aún no se saben los resultados, los restos mortales de Michu se han trasladado hasta el tanatorio de Arcos de la Frontera de Cádiz. Allí han acudido familiares y amigos de la fallecida, entre los que se encontraban rostros conocidos.

José Fernando ha sido uno de los primeros en llegar. Con rostro serio y visiblemente en shock, el exnovio de Michu llegaba al centro para decir adiós a la que fue su amor. Inma, madre de la fallecida, también ha acudida con expresión desencajada. José Ortega Cano era otro de los que llegaba con actitud desolada. Unas gafas de sol protegían su expresión, pero era evidente que el exdiestro no podía creerse la situación que estaba viviendo.

Gloria Camila
Gtres

Gloria Camila también se ha acercado hasta allí para acompañar a la familia de su excuñada. Aunque es cierto que las dos jóvenes no siempre se llevaron bien, en los últimos tiempos habían logrado limar asperezas. Especialmente por el bien de Rocío, la hija de Michu y José Fernando, a la que Gloria adora.