La compatibilidad de Aries y Leo se basa en la afinidad que experimentan inmediatamente cuando se encuentran. Esto les permite profundizar en el conocimiento de la otra persona, con quien se sienten cómodas. Son dos personalidades brillantes, aunque con distintas motivaciones y también con muy diferentes personalidades. El único aspecto a cuidar es que sus relaciones, del tipo que sean, no se conviertan en una lucha de poder. Para Leo su voluntad es ley y esto es algo que difícilmente acepta Aries, que a pesar de admirar a Leo, no deja de temer en cierto modo que el brillo del otro le eclipse. Esos temores y roces que pueden surgir al principio de conocerse, suelen desaparecer muy rápidamente.

ARIES Y LEO EN EL AMOR: Tienen más puntos de coincidencia que aspectos de los separen, pero habrá que llevar la relación con mucha mano izquierda.

En el capítulo sentimental Aries y Leos son dos signos que se atraen pero que en este terreno se encontrarán con ciertas dificultades para conseguir resultados positivos. A Leo le gusta estar con personas optimistas y amantes de la diversión, rasgos que encuentran de entrada en Aries. Sin embargo, el rey del zodíaco, acaba eligiendo relaciones con personas más serias, intelectuales y quizá incluso poco convencionales. Otro punto en que Aries y Leo están en clara discrepancia es porque ambos intentarán imponer su voluntad en lo que se refiere a su vida de pareja. Lo mejor para ellos será intentar no imponer normas, dejar que todo fluya y actuar según la situación. Las normas establecidas no están hechas para Aries y mucho menos para Leo. En lo que se verán más unidos Aires y Leo es en su gusto por la buena vida y los viajes. Si su situación económica se lo permite, tendrán la opción de mantener una relación sólida y duradera. Otro punto más de unión entre Aries y Leo, es que éste último suelen ser muy expresivos en la manifestación de su amor, son apasionados al límite y ésta es una cualidad que si Aries sabe mantener les proporcionará muchas satisfacciones. Un punto débil es que Aries prefiere relaciones serias, matrimonio y esto no entra en los planes de Leo, que prefiere preservar su libertad tanto tiempo como sea posible.

ARIES Y LEO EN LA AMISTAD: Tenderán a hacer concesiones para mantener una amistad que les hace imparables.

Los nativos y nativas de Leo y Aries, no tendrán que hacer grandes esfuerzos por mantener una amistad entre ellos. Los Leo aman estar con personas optimistas, amantes de la diversión y en esto a Aries le sucede exactamente lo mismo. Son como niños grandes siempre dispuestos a lanzarse a cualquier aventura y encuentran mutuamente a su cómplice perfecto. Pero no se trata sólo del capítulo diversión, Aries y Leo tienen muchos otros puntos en común, como por ejemplo su deseo de libertad, que al ser un rasgo común de ambos signos, hace que tanto Leo como Aries comprendan que no siempre han de estar pegados el uno al otro ni haciendo todas las cosas juntos. Ellos aceptarán con naturalidad este espacio propio del que disponen y que tanto saben disfrutar porque les permite también relacionarse con otra gente con quienes Aries y Leo tienen otro tipo de afinidades. Para que su relación de amistad fluya por los cauces debidos, tanto Aries como Leo tendrán que moderar su tendencia a ser dominantes y también evitar dejarse dominar porque ambos son muy hábiles en este aspecto. Leo tiene tendencia a considerar a sus amigos como si fueran sus súbditos pero esta inclinación no surtirá ningún efecto en Aries, que le admira por su brillantez pero también quiere hacer prevalecer sus prerrogativas. Ambos tendrán que moderar sus ansias de mando y de imponer su voluntad. Por suerte les interesará más conservar la amistad porque saben íntimamente que juntos son imparables.

ARIES Y LEO EN EL TRABAJO: Uniendo sus cualidades intrínsecas y limando pequeñas diferencias, les espera un éxito sin precedentes.

También en este apartado Aries y Leo tienen grandes coincidencias y destacan en puestos de autoridad y poder. Todo irá bien si no se encuentran el uno supeditado al otro o si se involucran en una pugna por conseguir el cetro del liderazgo. Condición indispensable para que Aries y Leo consigan vivir en el ámbito laboral con relativa tranquilidad es que cada uno asuma sus propias carencias y aprecien lo que les es complementario y les ayuda a encumbrarse. Tanto Aries como Leo son buenos para tomar decisiones, pero los dos signos cojean en algunos aspectos. Aries ha de mejorar su faceta de administrador y organizador, mientras que Leo es genial para tomar decisiones pero prefieren dejar a otros los detalles. A ninguno de elos les gusta que les den órdenes ni que les digan cómo han de hacer las cosas. La seguridad en sí mismos que tienen Aries y Leo, puede convertirse a veces en su peor enemigo porque les hace caer en la vanidad. Sin embargo, este no dudar nunca de su éxito y esforzarse todo lo que haga falta por conseguirlo, en algunos importantes proyectos es muy positivo. Tener dos fuerzas de primer orden en asuntos de importancia es garantía de triunfo total. El carácter carismático de Leo puede hacer que Aries se avenga a este trato que supone compartir méritos. Si saben utilizar la humildad, son capaces de realizar cosas que para otros resultan casi imposibles.