El pasado 3 de julio fue uno de los días más especiales para José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28 años), que se convertían en padres por primera vez del pequeño Lucas. La mujer del alcalde de Madrid dio a luz a su primogénito en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y ahora parece que ambos están inmersos de lleno en el emocionante mundo de la maternidad. Desde que nació hemos visto a muchos de sus familiares ir a conocer al pequeño, que ha hecho tío a Juan Urquijo, hermano de la madre. El joven ha visitado varias veces ya a su sobrino, pero en ninguna de estas le hemos visto acompañado de su pareja, Irene Urdangarin, que de momento se ha mantenido distante, teniendo ahora la posibilidad de resarcirse y complacer a la familia de su novio en un evento muy especial.
El evento al que podría acudir Irene Urdangarin
El próximo 18 de julio, viernes, tendrá lugar el bautizo del pequeño Lucas, una cita que se llevará a cabo en El Canto de la Cruz, la misma finca en la que estos celebraron su boda el 6 de abril de 2024. Este lugar está situado a los pies del Cerro de San Pedro, en la Sierra de Guadarrama (Colmenar Viejo, Madrid), y es especialmente importante para Teresa, ya que pertenece a sus abuelos maternos, los marqueses de Laserna, Teresa de Borbón y Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga.
Gtres
Esta celebración será bastante íntima y familiar, habiendo querido centrarse en sus seres queridos más cercanos, entre los que seguro estará el hermano de la madre del protagonista, Juan Urquijo, que además hará las veces de padrino del niño junto a Leticia, la sobrina del alcalde. La hija de la infanta Cristina se encuentra de vacaciones desde mediados del mes de mayo, cuando terminó su primer curso universitario en Londres, por lo que puede que este sea el momento en el que por fin la veamos en público con su pareja y conozca al sobrino de su novio.
GTRES
En cualquier caso, Irene es uno de los miembros de la Casa Real española más discretos, nada que ver con su prima, Victoria Federica, por lo que puede que incluso decida no asistir a este evento para no quitar el foco del auténtico protagonista, Lucas. Pocas son las veces que se deja ver con Juan, con el que sí que posó con motivo de la última fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos en un viaje familiar a los Emiratos Árabes, siendo una gran prueba de que lo suyo iba en serio.
Para salir de dudas toca esperar hasta el jueves, cuando sabremos la lista de invitados definitiva.
El gran momento de Irene Urdangarin
"Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarin, Duques de Palma de Mallorca, anuncian con gran satisfacción el nacimiento de una niña, cuarta de sus hijos, hoy en Barcelona", leíamos de parte de la Casa Real hace veinte años, cuando Irene nació un 5 de mayo de 2005. La joven ha cumplido 20 hace apenas un mes y siempre ha intentado mantenerse alejada de los focos, especialmente tras el turbulento divorcio de sus padres.
GTRES
Su hermano Pablo, jugador en Primera División de la Liga Asobal, es el más mediático de todos ellos, habiendo formado un gran equipo fraternal entre los cuatro hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin, siendo un enorme pilar los unos para los otros. Actualmente, tras haberse cogido un año sabático, Irene estudia Hospitality en Oxford, una especie de márketing centrado en la organización de eventos, siendo una zona donde vive libremente, viajando de manera constante entre la ciudad británica y Madrid, donde tiene a su actual pareja, con la que evita ser fotografiada.
Gtres
Según informa ‘Vanitatis’, no fue del agrado de Irene cuando se filtró a la prensa su romance, por lo que es decisión de ella misma el no aparecer en público con Juan siempre que puede evitarlo. Este mismo medio ha podido hablar con fuentes cercanas a la joven, que aseguran que se trata de una persona "muy dulce y absolutamente discreta", por lo que no estaría nada cómoda con los titulares que hablan de ella y de su relación.