La compatibilidad de Cáncer y Cáncer es muy elevada. Esta relación es en cualquier terreno positiva y productiva. No sólo actuarán del mismo modo, sino que además se comprenderán cuando la hípersensibilidad del otro se manifieste, algo que a los demás signos les resulta difícil de entender. Sólo tendrán que controlar su tendencia a encerrarse en sí mismos o en generar relaciones demasiado dependientes, uno de los puntos débiles de Cáncer. Han de procurar mantener un estado de ánimo optimista y evitar su tendencia a querer aconsejar a los demás para ayudarles sin aplicarse dichos consejos a sí mismos.

CÁNCER Y CÁNCER EN EL AMOR: Siempre se sentirán seguros en esta relación y amados por su pareja, pueden alcanzar la felicidad.

La atracción entre Cáncer y Cáncer es intuitiva e inmediata. Se reconocerían en medio de una multitud. La ternura y generosidad que expresa una persona nativa de Cáncer, rápidamente cala en otra del mismo signo, porque son dos rasgos que expresan pero que también necesitan para sentirse felices y arropados. Este estilo cálido y protector, convierte a las parejas de Cáncer y Cáncer en relaciones muy sólidas y comprometidas. El sentimentalismo de Cáncer es muy alto y esto, en ocasiones, puede causar dificultades en la correcta expresión de su amor. Por otra parte, Cáncer suele tener dificultades en expresar sus necesidades porque quizá cree que su amor debe adivinarlas. En una relación de Cáncer y Cáncer probablemente sea así y cada uno adivine los deseos del otro aunque nos los manifieste, pero si por casualidad no ocurre así, Cáncer se sentirá profundamente desgraciado. La unión de Cáncer y Cáncer, tendrá dos características fundamentales, la intuición y la empatía, que aseguran la buena marcha de la misma y una total compenetración entre ambos miembros de la pareja. Solamente tendrán que evitar ser exigentes con lo que esperan del otro. Su proverbial lealtad y su idea de una unión para toda la vida garantiza relaciones de largo recorrido.

CÁNCER Y CÁNCER EN LA AMISTAD: Se creará entre ellos un vínculo férreo que muy difícilmente se romperá.

La capacidad de este signo de comprender a los demás, garantiza en la amistad de Cáncer y Cáncer un vínculo como el que todo el mundo sueña cuando busca o encuentra a un amigo. También en este terreno su compatibilidad es de las más altas de la rueda zodiacal. Los nativos y nativas de Cáncer sienten antes de experimentar un pensamiento razonable. Su sexto sentido les mueve a acercarse a personas afines, por eso comprenderán que comparten su forma de ver la vida, sus aficiones y también sus deseos, aunque por su naturaleza reservada les lleve un tiempo tomar la confianza necesaria para iniciar su amistad. También es cierto que Cáncer y Cáncer compartirán igualmente sus rasgos negativos, aunque no sean demasiado ni muy notables. Cáncer no suele comunicar lo que piensa o lo que quiere a la primera de cambio y esto puede inducir a error a la otra persona, a pesar de que pertenezca al mismo signo zodiacal. Esto puede crear cierta confusión y a la vez algún reproche porque Cáncer supone que un amigo ha de leer en su mente como en un libro abierto. Es difícil llegar a esta perfección, aunque entre Cáncer y Cáncer es posible, pero si no sucede, tendrán que aprender a disculparlo.

CÁNCER Y CÁNCER EN EL TRABAJO: Su relación en este ámbito será muy productiva y no sólo les encumbrará, también les enriquecerá.

La profunda percepción que tiene Cáncer de lo que sienten los demás, supone una gran ventaja en el trabajo y en los negocios, Mucho más cuando están junto a un nativo o nativa del mismo signo. Por sus cualidades Cáncer y Cáncer encajarán en cualquier situación que les haga relacionarse en el ámbito laboral. Como trabajador, Cáncer es el ideal con el que sueña cualquier empresario. Considerará a sus colegas como hermanos, a sus jefes como figuras paternales a las que hay que respetar y obedecer, y sus subordinados serán para ellos como figuras filiales a las que enseñar y proteger. Cáncer y Cáncer siempre encontrarán en nexo de unión ideal para que las cosas funcionen y esto repercutirá favorablemente en su economía. Cáncer y Cáncer también coincidirán en su perseverancia, nada les hará desistir de su deseo de alcanzar cualquier objetivo que se hayan propuesto. Si un solo Cáncer ya es capaz de triunfar, por duplicado son imparables. También coincidirán en la administración del dinero. A Cáncer no le gusta malgastar, prefiere reinvertir sus ganancias. Es ahí donde puede surgir alguna diferencia entre ellos porque quizá alguno aprecie la inversión como un gasto inútil si no ve claros los resultados. Sin embargo, sus discrepancias serán tan mínimas que será fácil llegar a un acuerdo.