Volovanes de hojaldre caseros con huevo y sobrasada

Estos vistosos volovanes conquistarán tu paladar y el de tus comensales. Se rellenan con sobrasada y yema de huevo.

Volovanes de hojaldre y sobrasada
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
45 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Pocas son las personas que pueden resistirse ante una bandeja llena de ricos volovanes. Crujientes, llamativos y con un relleno exquisito, son de esos platos que a la que llegan a la mesa, desaparecen en un momento. Si tienes una celebración y estás buscando alguna idea para servir como aperitivo o entrante, nuestros volovanes con huevo y sobrasada seguro que te gustarán. Muy sencillos de elaborar y resultones, la combinación del hojaldre con la sobrasada y la yema de huevo es una auténtica delicia.

Antes de empezar a realizar los volovanes, es importante que saques la sobrasada de la nevera para que esté a temperatura ambiente y se pueda trabajar mejor. Luego, introdúcela en el volován, agrega la yema de huevo y hornea. Una última indicación, una vez tengas los volovanes hechos, sírvelos enseguida ya que el hojaldre se puede ablandar con el aceite que suelta la sobrasada y perdería parte de su encanto. 

Si te han entrado ganas de preparar otras recetas de volovanes, no te pierdas los volovanes de pollo, setas y huevo, los volovanes de marisco y crema de aguacate o los hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas.

Ingredientes paraVolovanes de hojaldre caseros con huevo y sobrasada

  • 2 láminas de Hojaldre
  • 7 Huevos
  • 120 gramos de Sobrasada
  • Berros para decorar

Cómo hacer volovanes de hojaldre caseros con huevo y sobrasada

1. Recorta círculos de hojaldre

Extiende una lámina de hojaldre y, con un cortapastas, recorta 6 discos de unos 7 cm de diámetro. Colócalos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con una hoja de papel sulfurizado, y pínchalos con un tenedor.

1. Recorta círculos de hojaldre

2. Forma unos aros

Extiende también la otra lámina de hojaldre y córtala en 6 discos iguales que los anteriores. Con un cortapastas más pequeño, recorta cada disco y retira el centro para quedarte solo con los aros.

3. Pincela los volovanes

Pincela con agua los primeros discos, enteros, y coloca encima los aros de hojaldre. Guárdalos unos 30 minutos en la nevera. Luego, bate 1 huevo con 1 cucharada de agua y pincela los volovanes.

4. Cuécelos en el horno

Introduce la bandeja en el horno, precalentado a 180°, y cuece los volovanes unos 15 minutos, o hasta que estén hinchados y ligeramente dorados. Retíralos y deja enfriar.

5. Mezcla la sobrasada

Coloca la sobrasada en un plato y aplástala con un tenedor para conseguir una textura más cremosa. Pon un poco de sobrasada dentro de cada volován.

5. Mezcla la sobrasada

6. Añade la yema

Casca los huevos restantes y separa las claras de las yemas. Reserva las claras para otra preparación y coloca una yema dentro de cada volován.

6. Añade la yema

7. Vuélvelos a hornear

Hornéalos a 180°, durante 8-10 minutos, hasta que la yema esté cocinada. Retíralos y sírvelos decorados con un manojito de berros.

Consejos y variantes para los volovanes con huevo y sobrasada

  • Para que el plato tenga más contraste de sabores, puedes poner un poco de miel sobre la sobrasada.
  • Si quieres enriquecer todavía más este plato, añade una cucharada de cebolla caramelizada en el fondo del volován. Sobre todo, que esté bien escurrida.
  • Puedes decorar el volován con un crujiente de jamón serrano. Para ello, coloca unas lonchas en el horno o en una sartén y déjalas unos minutos hasta que queden doraditas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla