Tortilla de patatas y pimientos

Si eres fan de las tortillas, prueba esta con patatas, pimientos y cebolla. Está tan rica que se convertirá en un clásico de tu recetario.

tortilla_de_patatas_y_pimientos
TORTILLA DE PATATAS Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / PHILIPPE DESNERCK
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min
375 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

A pesar de su sencillez y de su fácil elaboración, la tortilla de patatas es uno de esos platos que siempre triunfan en las mesas. Ideal para comer en cualquier situación, ya sea para picar, en una comida informal con los amigos, como entrante o plato único, hay tantas versiones como cocineros. Se puede preparar muy hecha o más jugosita por dentro, solo con patatas, con patatas y cebolla… Hoy te descubrimos una variante que te encantará porque, además de estar muy sabrosa, es ideal para las personas que quieren cuidar la línea: una tortilla de patatas y pimientos. Y es que las patatas, en lugar de estar fritas, se cuecen previamente en una olla con agua salada. No te la pierdas.

La realización de esta tortilla no presenta ninguna dificultad. Solo tienes que cortar las patatas en trozos regulares y cocerlas en una olla hasta que queden tiernas. Después, saltea la cebolla y los pimientos con muy poco aceite, mézclalas con las patatas, perejil picado y los huevos batidos y cuaja la tortilla de manera convencional. Si ves que las patatas quedan muy gruesas, desmenúzalas ligeramente y, así, te quedarán perfectas.

Si esta receta te ha gustado, fíjate en la tortilla santanderina, la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso o la tortilla de patatas a la navarra

Ingredientes paraTortilla de patatas y pimientos

  • 6 Huevos
  • 500 gramos de Patatas
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas y pimientos

1. Cuece las patatas

Pela las patatas y córtalas en trozos regulares. Cuécelas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas y escúrrelas bien.

2. Saltea las verduras

Corta la cebolla y el pimiento verde en daditos. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y saltéalo a fuego suave hasta que esté tierno. Lava el perejil, sécalo y pícalo finamente.

3. Cuaja la tortilla

Bate enérgicamente los huevos, añade ½ cucharadita de sal, el perejil picado, las patatas y los pimientos con cebolla. En la misma sartén, cuaja la tortilla a fuego lento, primero por un lado y luego por el otro.

El truco

Para convertir esta tortilla en un delicioso plato único, simplemente debes añadir un poco de lechuga al plato.

Consejos y variantes para la tortilla de patatas y pimientos

  • Si quieres que esta receta todavía sea más ligera, cuece la cebolla y los pimientos junto a las patatas.
  • Elige siempre huevos muy frescos y si son de corral, mejor. Para que la tortilla quede más esponjosa, puedes separar las yemas de las claras. Bate primero las yemas y luego, las claras a punto de nieve. Después, sigue la receta a la manera habitual.
  • Esta tortilla quedará muy bonita si, en lugar de hacer una grande, haces cuatro minis. Además, así, quedarán más cuajadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla