Tortilla de arroz con espinacas

¿Quieres preparar una tortilla diferente? Fíjate en esta con arroz y espinacas. Es facilísima de hacer y queda realmente exquisita.

paso_a_paso_para_realizar_tortilla_de_arroz_con_espinacas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TORTILLA DE ARROZ CON ESPINACAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes restos de arroz blanco en la nevera o te ha sobrado un poco de paella del domingo y no sabes qué hacer con ella? No te preocupes, hoy te descubrimos una deliciosa receta de aprovechamiento que te va a entusiasmar: una tortilla de arroz con espinacas. Muy fácil de realizar y resultona, esta tortilla causará sensación a la que la lleves a la mesa. Gustará tanto a tus seres queridos que, aunque no tengas sobras de arroz, te pedirán que la hagas igualmente. Perfecta para servir en los menús de diario, también la puedes preparar si tienes una salida al campo o a la playa. ¿A qué ya tienes ganas de probarla?

La elaboración de este plato es sencillísima. Solo tienes que batir los huevos, agregar el arroz cocido y las espinacas salteadas y cuajar la tortilla. En esta ocasión, te proponemos cocerla en el horno. Ya verás qué rica queda. Y para acabar de rematar el plato, esta tortilla de arroz se acompaña con unas rodajas de mozzarella y unos tomatitos cherry. ¡No te la pierdas!

Si te ha gustado esta receta, también te va a encantar el plumcake de tortilla de patata y puerro con pollo, la corona de tortilla con espinacas, jamón ibérico, feta y tomate o el pastel de tortilla de patatas con salchichas.

Ingredientes paraTortilla de arroz con espinacas

  • 300 gramos de Arroz
  • 6 Huevos
  • 350 gramos de Espinacas congeladas
  • 100 gramos de Tomates Cherry
  • 150 gramos de Mozzarella fresca
  • 1 Diente De Ajo
  • hojas de Albahaca fresca
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tortilla de arroz con espinacas

1. Cuece el arroz

Prepara el arroz cuécelo en agua salada hirviendo hasta que esté al dente. Cuece las espinacas en agua hirviendo con sal 2 minutos, escúrrelas bien y pícalas.

2. Sofríe las espinacas

Pela el ajo, pícalo y sofríelo con las espinacas en una sartén con 2 cucharadas de aceite 2 minutos; retira y reserva. Precalienta el horno a 180º.

3. Mezcla los ingredientes

Bate los huevos, salpimiéntalos y mézclalos con las espinacas, el arroz y algunas hojitas de albahaca lavadas y picadas.

4. Coloca en la sartén

Calienta una sartén apta para horno con 2 cucharadas de aceite, vierte la mezcla, cuece 1 minuto y retira.

4. Coloca en la sartén

5. Cuaja en el horno

Hornea la tortilla unos 20-25 minutos, hasta que se dore el huevo y veas que se cuaja bien, pero sin llegar a secarse, retira y vuélcala en una fuente.

6. Decora y sirve

Corta la mozzarella en rodajas. Lava los tomates, sécalos y córtalos también en rodajas. Reparte ambos por encima de la tortilla, decora con unas hojas de albahaca lavadas y secas y sirve enseguida.

6. Decora y sirve

Consejos y variantes para la tortilla de arroz con espinacas

  • Con esta receta también puedes aprovechar restos de verdura que tengas en casa. Pueden ser pimientos, tomates, calabacín, judías verdes… o una mezcla de todos.
  • Añade unos daditos de queso feta a la mezcla.
  • Si no tienes una sartén que pueda ir al horno, puedes verter la mezcla de huevos y arroz en un molde. Para que la tortilla no se pegue, engrasa el molde con un poco de aceite de oliva.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla