POSTRES Y DULCES

Tarta de limón con merengue y frutas rojas

Esta deslumbrante tarta se prepara rellenándola de una crema de limón, luego se prepara un merengue para las flores y se decora con frutas rojas variadas.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
298 Cal
paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_limon_con_merengue_y_frutas_rojas_resultado_final
Ingredientes
75 g mantequilla
170 g harina
1 huevo
30 g azúcar glas
sal
4 huevos para la crema
375 g azúcar para la crema
250 ml zumo de limón para la crema
40 g harina de maíz para la crema
40 g mantequilla para la crema
4 huevos para el merengue
240 g azúcar para el merengue
50 g moras para decorar
50 g frambuesas para decorar
50 g arándanos para decorar
hojas menta para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Corta la mantequilla en dados y disponla en un cuenco, con 150 g de harina. Amasa con los dedos hasta que tenga una textura arenosa. Agrega el huevo, el azúcar glas y una pizca de sal, y sigue amasando. Forma una bola, envuélvela en film y deja reposar 30 minutos en la nevera.

_blank
Paso 2

Precalienta el horno a 180º. Extiende la masa con el rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta obtener un disco de 5 mm de grosor.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_limon_con_merengue_y_frutas_rojas_forrar_el_molde_con_la_masa
Paso 3

Cubre el fondo y las paredes de un molde redondo de tarta con la masa y elimina el exceso. Coloca en la base un disco de papel sulfurizado y rellénalo con garbanzos secos. Hornea la base de la tarta durante 15 minutos, hasta que esté dorada. Deja que se enfríe del todo, retira las legumbres y el papel y desmóldala.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_limon_con_merengue_y_frutas_rojas_cocer_la_crema_de_limon_a_fuego_muy_suave
Paso 4

Prepara la crema. Casca los huevos en una cazuela y bátelos, con el azúcar, hasta que estén blanquecinos. Mezcla en un cuenco el zumo de limón con la maicena y 50 ml de agua, añade esta preparación a la de huevo y vuelve a mezclar. Incorpora la mantequilla troceada y cuece, removiendo sin parar, hasta que espese. Aparta del fuego y sigue removiendo 1 minuto más. Dispón la crema en un cuenco, cúbrela con film de cocina y deja templar.

_blank
Paso 5

Coloca la base de la tarta sobre una fuente de servir y rellénala con la crema de limón. Vuelve a cubrirla con film y deja en la nevera hasta que se enfríe del todo.

_blank
Paso 6

Haz el merengue. Casca los huevos separando las claras de las yemas; reserva estas para otra receta. Bate las claras con 60 g de azúcar, con varillas eléctricas. Empieza a velocidad lenta y ve aumentando la marcha poco a poco hasta que estén a punto de nieve firme.

_blank
Paso 7

Calienta en un cazo el resto del azúcar con 80 ml de agua hasta los 180º. Deja templar este almíbar y añádelo a las claras, en un hilo y sin dejar de batir con las varillas hasta que el merengue se enfríe. Introdúcelo en 3 mangas pasteleras con boquillas diferentes y reparte casi todo sobre la tarta, dejando en el centro un círculo libre. Luego, dora este merengue ligeramente.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_limon_con_merengue_y_frutas_rojas_decorar_la_tarta_con_copetes_de_merengue
Paso 8

Rellena el hueco central de la tarta con las frutas rojas y la menta, ambas lavadas y secas. Termina de decorarla con unos copetes de merengue blanco, sin tostar, y sírvela enseguida.

El truco:
Puedes dorar el merengue con un soplete de cocina o gratinarlo en el horno 5 minutos, a 200 grados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?