POSTRES Y DULCES

Plumcake con corazón de chocolate

El amor es dulce como este plumcake que lleva escondido un corazón de chocolate negro. Prepáralo antes y desayuna el día de San Valentín un pedacito de bizcocho con mucho corazón.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
PASO A PASO PARA HACER PLUMCAKE CON CORAZÓN DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
210 g mantequilla para la masa
250 g azúcar para la masa
1 cdta extracto de vainilla para la masa
3 huevos para la masa
360 g harina para la masa
2 cdta levadura para la masa
½ cdta bicarbonato sódico para la masa
½ cdta sal para la masa
260 ml crema agria para la masa
60 ml leche para la masa
150 g chocolate negro fondant para los corazones
2 cda leche para los corazones
azúcar glas para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (6 votos)
Elaboración:
paso_a_paso_para_hacer_plumcake_con_corazon_de_chocolate_cortar_la_masa_de_chocolate_con_un_cortapastas_en_forma_de_corazon
Paso 1

Precalentar el horno a 180o. Trocear el chocolate, fundirlo al baño María, con la leche, y dejar enfriar. Separar un tercio de la mezcla preparada (ver recuadro inferior), añadirle la crema de chocolate, remover y verterla en la placa forrada con papel sulfurizado. Hornear 15 minutos, dejar enfriar y cortarla con un cortapastas con forma de corazón.

paso_a_paso_para_hacer_plumcake_con_corazon_de_chocolate_colocar_los_corazones_de_bizcocho_en_el_molde_sobre_la_primera_capa_de_masa
Paso 2

Untar con mantequilla y enharinar ligeramente un molde rectangular para plumcake. Verter en el fondo  el molde otro tercio de la mezcla de bizcocho preparada y colocar encima los corazones de bizcocho de chocolate, todos unidos y en fila; disponerlos sobre la masa de manera que los extremos y los lados del molde queden libres.

paso_a_paso_para_hacer_plumcake_con_corazon_de_chocolate_cubrir_con_el_resto_de_la_masa
Paso 3

Rellenar el molde con la masa restante, cubriendo completamente los corazones y alisando la superficie con una espátula para que quede una capa uniforme. Introducir el molde en el horno, cocer el plumcake 40 minutos a 180o y retirarlo. Dejar templar unos minutos y desmoldarlo. Pasarlo a una rejilla y, cuando se enfríe, servirlo espolvoreado con azúcar glas.

_blank
Paso 4

Así se hace la mezcla para los bizcochos. Preparar la masa base de los bizcochos: batir 200 g de mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas, hasta que esté cremosa. Agregar la vainilla y mezclar. Añadir los huevos, de uno en uno y removiendo. Tamizar 250 g de harina con la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. en otro, mezclar la crema agria con la leche. Incorporar ambas preparaciones a la mantequilla, alternándolas y batiendo cada vez, la harina en 3 veces y la crema en 2.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?