Recetas de mousse

La textura en mousse es muy agradable al paladar, suave y fundente. La mayoría de recetas de mousse son dulces, pero también puedes preparar alguna deliciosa variedad salada.
La más popular de todas es la mousse de chocolate, pero esa textura espumosa también se puede elaborar de queso, de limón, de frutos rojos, de turrón, de sandía o de cualquier fruta que te guste. ¡Hoy, pon una mousse en tu mesa!

Recetas de mousse

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Navidad

Mousse de mandarina y menta

Sorprende con un postre original y cítrico. Hoy te proponemos una mousse hecha con zumo de mandarina, hojas de gelatina y menta. Se tiene que dejar unas horas de reposo en la nevera antes de servir.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
189 Cal
Gelatina

Mousse de foie y turrón

Esta receta es sumamente original, una mousse de foie y turrón. En la elaboración lleva gelatina, brandy, arándanos, frambuesa, mango, menta... ¡Una explosión de sabores!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Gelatina

Mousse de mango y naranja

Para preparar esta deliciosa mousse, trituramos mango con zumo del limón, zumo de naranja y miel. También necesitas gelatina. Las fresas se dejan macerar con azúcar y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
140 min
Calorías:
190 Cal
Gelatina

Mousse de yogur con cereales

Reparte la mitad del muesli en vasitos y añade una capa de mousse. Distribuye el resto del muesli y luego la mousse restante. Sírvela decorada con la gelatina de frutos rojos.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
155 Cal
Gelatina

Mousse de chocolate sobre base crujiente

Vierte la mousse en el molde preparado, sobre la base de galleta, tapa con film transparente y guárdala 4-5 horas en el congelador. Al servir, desmóldala y decórala con las bolitas de chocolate.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
226 Cal
Leche

Mousse de tres sabores

Disuelve 1 sobre de cuajada en 150 g de nata hirviendo. Añade el azúcar, el queso y 150 g de nata, y mezcla bien. Vierte esta preparación sobre la capa de fresas ya cuajada y reserva 2 horas en la nevera. Lava las fresitas y las fresas; corta las últimas en láminas. Desmolda la tarta, decórala con las frutas y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Chocolate

Mousse de sandía

Este postre triunfará, sin duda, en tus mesas de verano. Es una mousse de sandía, que se sirve en vasos individuales. La crema se prepara con gelatina y se sirve con manga pastelera sobre dados de sandía.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
200 Cal
Gelatina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?