Magdalenas con frutas del bosque

Si te encantan las frutas del bosque, estas magdalenas te van a conquistar. Son muy sencillas de preparar y quedan, realmente, espectaculares.

paso_a_paso_para_hacer_muffins_de_frutas_del_bosque_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MUFFINS DE FRUTAS DEL BOSQUE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
6 personas
50 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Blanditas, esponjosas y con un sabor delicioso, las magdalenas son de esos dulces caseros que gustan a todo el mundo, tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Hoy te descubrimos una receta que te va a entusiasmar por su sencillez y su exquisito resultado: unas magdalenas con frutas del bosque. Perfectas para tomar tanto a la hora del desayuno como de la merienda, estas magdalenas causarán sensación a la que las lleves a la mesa. Están tan ricas que será imposible comer solo una.

Muy sencillas de realizar, el secreto para que estas magdalenas queden con una miga jugosa y con un copete más alto, como de pastelería, es incluir nata líquida en su elaboración. También es importante tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato para que no queden molestos grumos. Y un consejo más: en el momento de llenar las cápsulas de papel, procura no llegar hasta el borde para que la masa no rebose. Luego, solo te quedará colocarlas en el horno y dejarlas cocer. En 18-20 minutos estarán listas.

Si quieres conocer otras recetas de magdalenas, no te pierdas, las magdalenas de aceite con videorreceta paso a paso, las magdalenas de crema de cacao sin horno y las minimagdalenas con chips de chocolate.

Ingredientes paraMagdalenas con frutas del bosque

  • 200 gramos de Harina
  • 150 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Aceite De Girasol
  • 50 gramos de Nata Líquida
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Frutas Del Bosque congeladas

Cómo hacer magdalenas con frutas del bosque

1. Descongela las frutas del bosque

Introduce las frutas del bosque en un colador, coloca este sobre un bol y déjalo en la nevera hasta que las frutas se descongelen.

2. Prepara la masa

Bate los huevos con el azúcar, con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Añade la nata y el aceite, y continua batiendo 5 minutos. Precalienta el horno a 230º.

2. Prepara la masa

3. Agrega la harina y la levadura

Incorpora 175 g de harina, tamizada con la levadura y el bicarbonato, a la mezcla anterior, sin dejar de batir a velocidad lenta.

4. Espolvorea las frutas con harina

Pasa las frutas del bosque bien escurridas a un cuenco y espolvoréalas con harina. Añádelas a la masa y remueve con una espátula hasta integrarlas.

4. Espolvorea las frutas con harina

5. Reparte la masa

Distribuye la masa en unas cápsulas de papel rizado, llenándolas solo hasta los dos tercios de su altura, y déjala reposar 5 minutos.

5. Reparte la masa

6. Cuece las magdalenas

Baja la temperatura del horno a 210º y cuece las magdalenas de 18 a 20 minutos. Déjalas templar sobre una rejilla y sírvelas tibias o frías.

Sugerencias para las magdalenas con frutas del bosque

  • Para saber si las magdalenas están cocidas, pínchalas con un palillo o una brocheta de madera, en el centro. Si sale limpio, están a punto.
  • En lugar de frutas del bosque, puedes usar trocitos de plátano, de manzana o de mango. Y si te gusta el chocolate, agrega unas pepitas.
  • También puedes añadir unas nueces o almendras a la masa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla