Macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

Esta macedonia dejará a todo el mundo sorprendido por su original presentación y su delicioso sabor. Las frutas se rocían con un almíbar de azahar y lima.

MACEDONIA DE FRUTAS EN ALMÍBAR DE AZAHAR Y LIMA.
MACEDONIA DE FRUTAS EN ALMÍBAR DE AZAHAR Y LIMA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
50 min

3

(41 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Para los días en los que el calor aprieta no hay nada mejor que terminar una comida con una macedonia bien fresquita. Muy sencillas de hacer y llenas de vistosos colores, se pueden preparar con todo tipo de frutas y siempre quedan deliciosas. Ideales para los niños o para todas aquellas personas a las que no les gusta pelar las frutas, las macedonias ayudan, además, a mantener el cuerpo hidratado y lo llenan de vitaminas. 

Hoy te mostramos una receta que va a dejar a todo el mundo con la boca abierta. Es una espectacular macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima. Elaborada con bolitas de sandía, kiwi, fresones, mango, frambuesas, arándanos y nectarinas, aunque puedes elegir otras según tus preferencias, el secreto de esta macedonia es macerar las frutas con el almíbar durante 2 horas. En ese tiempo, las frutas van impregnándose del sabor del agua de azahar, del azúcar de coco y de la lima, y adquieren un sabor exquisito. En el momento de llevar a la mesa, esta macedonia se sirve dentro de la cáscara de la sandía y se decora con unas flores de azahar. Será todo un placer para la vista y el paladar.

¿Quieres descubrir más recetas de macedonias? No te pierdas el sorbete de limón al cava con macedonia, las tulipas de galleta con macedonia de frutas o la macedonia con crema de queso y mandarina.

Ingredientes paraMacedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

  • 1 Sandía pequeña
  • 2 Kiwis
  • 2 Nectarinas
  • 12 Fresones
  • ½ Mango
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 100 gramos de Arándanos
  • 1 Lima
  • 2 cucharadas de Agua De Azahar
  • 3 cucharadas de Azúcar De Coco

Cómo hacer macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

1. Elabora el almíbar

Lava bien la lima, ralla la piel y extrae el zumo de una mitad. Coloca en un cazo 200 ml de agua, el azúcar de coco y el zumo. Hierve durante 10 minutos a fuego suave, incorpora el agua de azahar, retira y deja enfriar.

2. Prepara la sandía

Parte la sandía por la mitad y vacíala con la ayuda de un sacabolas.

3. Corta las frutas

Prepara todas las frutas. Por un lado, pela los kiwis y córtalos en rodajas. Luego, deshuesa las nectarinas y córtalas en lunas. Corta las fresas a cuartos y, por último, pela el mango y córtalo a taquitos.
 

4. Deja macerar

Coloca todas las frutas en un bol, incorpora el almíbar de azahar, mezcla con cuidado y deja macerar en la nevera durante 2 horas.

 

5. Rellena la sandía

Introduce la macedonia dentro de la sandía. Decora con flores y sirve.

Ideas para enriquecer tu macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

  • Si no encuentras flores de azahar, puedes decorar este postre con unas hojitas de hierbabuena. Le aportarán un toque refrescante.
  • En el momento de cortar las frutas, procura que todas tengan un tamaño similar. Así al cogerlas con la cuchara será más fácil comerlas.
  • En lugar de presentar tu macedonia dentro de la cáscara de la sandía, puedes ponerla directamente en un cuenco. Y si quieres una presentación muy elegante, usa un aro de repostería. Antes de poner la fruta dentro del aro, procura escurrirla bien para que al retirarlo mantenga su forma.
  • Si quieres que tu macedonia tenga más sabor, puedes añadir por encima un poco de yogur griego. También puedes agregar unas lascas de chocolate o unas almendras fileteadas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla