Gallo al horno con hortalizas

Deliciosa y sencilla receta de gallo al horno con hortalizas. Un plato fácil, rápido y perfecto para preparar esta variedad de pescado blanco de sabor suave.

gallo_al_horno_con_hortalizas
GALLO AL HORNO CON HORTALIZAS.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
370 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

El gallo es un tipo de pescado blanco muy similar, en cuanto a sabor y textura, al lenguado, aunque más ancho y de precio mucho más económico. Nos permite cocinarlo de muchas maneras diferentes, siendo las más habituales hacerlo a la plancha, a la parrilla o asado al horno. Y esta es precisamente la receta que te proponemos hoy, un gallo al horno, que acompañamos de una guarnición de verduras, setas y patatas asadas, que lo convierte en un plato muy completo y equilibrado.

Para que quede perfecto debes tener muy en cuenta el tiempo de horneado, los filetes de gallo se hacen enseguida y si te pasas de cocción, tendrás como resultado una textura algo más seca. Como cada horno es diferente, ve controlando el horneado por si necesita más o menos tiempo.

Te proponemos otras recetas con este pescado que seguro se convertirán en habituales en tu recetario. Prueba estos filetes de gallo con alcaparras y salsa de anchoas, estos gallos al cava con langostinos y almejas, si buscas un plato más festivo, o estos filetes de gallo en salsa verde

Ingredientes paraGallo al horno con hortalizas

  • 8 Filetes de Gallo (Pescado) (unos 600 g)
  • 12 Gambas
  • 3 Patatas
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla Morada
  • 150 gramos de Calabaza pelada
  • 100 gramos de Setas
  • Cebolla seca frita
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Trocea las hortalizas

Limpia las setas, lávalas y sécalas bien. Parte la calabaza en daditos pequeños. Lava el calabacín, pela la cebolla y córtalos del mismo modo.

2. Cuece con las setas

Cuece todo junto en una sartén con un dedo de agua y un chorrito de aceite 20 min a fuego medio. Sube el fuego, agrega las setas y deja que se consuma todo el agua que quede. Salpimienta, rehoga 2 minutos y reserva. Precalienta el horno a 180º.

3. Asa las patatas

Pela las patatas y córtalas en láminas. Ponlas en una bandeja de horno, salpimiéntalas, riégalas con un chorrito de aceite y ásalas durante 30 min.

4. Incorpora el pescado

Pela las gambas y salpimienta el pescado. Añádelos a la bandeja de las patatas, tapa con papel de horno y asa otros 15 min. Destapa con cuidado y comprueba la cocción; si es preciso, hornea un poco más.

5. Decora y sirve

Sirve los filetes de pescado en los platos y añade a un lado las patatas; pon sobre estas las gambas y, al otro lado, las verduras rehogadas. Decora con la cebolla frita y con el tomillo.

El truco

Antes de hornear, enrolla los filetes de gallo con una loncha de beicon o jamón dentro. La grasa les aportará un extra de jugosidad.

Variantes del gallo al horno con hortalizas

  • Puedes elegir las verduras a tu gusto, nosotros te proponemos calabacín, calabaza y setas, pero otras opciones como berenjena, zanahoria, pimientos..., quedan igual de deliciosas.
  • Saltea las verduras con las gambas y coloca la mezcla entre dos filetes de gallo. Gratina con un poquito de bechamel o alioli, queda delicioso.
  • Puedes hacer la receta con otro tipo de pescado blanco como la merluza, la lubina o la dorada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla