Crema de espárragos verdes y vieira

Aquí tienes un entrante que cautivará a tus comensales por su exquisito sabor: una crema de espárragos verdes y vieiras. Toma nota.

Crema de esparragos verdes y vieiras

Crema de espárragos verdes y vieiras, suave y deliciosa.

Cocina Fácil
4 personas
40 min
380 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy sencilla de hacer y gustosa, esta crema de espárragos es ideal para tomar tanto en una comida de diario como en una celebración especial, añadiéndole, como hemos hecho en Cocina Fácil, una vieira.

Para que quede todavía más rica, puedes aliñarla con un aceite de albahaca. Para ello, lava unas hojitas de albahaca y tritúralas con 60 ml de aceite de oliva virgen extra.

Si te encantan las sopas y crema, fíjate en la crema de rúcula, manzana y puerro, la crema de escalibada con anchoas o la crema de verduras asadas con champiñones.

 

Ingredientes paraCrema de espárragos verdes y vieira

  • 2 manojos de Espárragos Verdes
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 4 Vieiras sin concha
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer crema de espárragos verdes y vieira

1. Corta los espárragos

Retira los extremos duros de todos los espárragos, lávalos bien y sécalos. Separa las yemas de 12 espárragos y corta los tallos de 3 en rodajitas. Reserva las yemas y las rodajas para decorar la sopa y corta los espárragos que quedan en 3 o 4 trozos iguales.

1. Corta los espárragos

2. Trocea las hortalizas

Limpia muy bien el puerro eliminando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura, y raspa las zanahorias. Lava ambas verduras bajo el chorro del grifo, escúrrelas y córtalas en varios trozos.

2. Trocea las hortalizas

3. Colócalas en una cazuela

En una cazuela, coloca el puerro, la zanahoria y los trozos de espárrago. Después, vierte agua fría hasta que sobrepase un par de centímetros el nivel de la verdura.

4. Cuécelas hasta que estén blanditas

Pon la cazuela al fuego la cazuela, añade 1 cucharadita de sal y un chorrito de aceite, y lleva a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, tapa la cazuela, baja la intensidad de la llama y cuece las hortalizas entre 15 y 20 minutos, hasta que estén blanditas; vigila todo el tiempo para que las verduras no se queden sin líquido.

5. Tritúralas

Cuando estén cocidas, escurre las verduras y reserva el agua de la cocción. Después, tritúralas con la mitad del agua hasta obtener una crema fina; si es necesario, agrega algo más de este agua, hasta que la crema tenga la textura deseada. Rectifica de sal, espolvoréala con pimienta y déjala enfriar en la nevera.

6. Saltea las puntas de espárragos

Calienta una sartén con un hilo de aceite y sofríe las puntas y las rodajas de espárrago reservadas hasta que estén tiernas. Retíralas.

7. Dora las vieiras

Vierte un poco más de aceite en la sartén, añade las vieiras y dóralas unos instantes. Sirve la crema fría, con los espárragos salteados y las vieiras, y decorada con unas gotitas de aceite.

El truco

Los espárragos aportan inulina, una fibra que protege la flora intestinal, combate el estreñimiento y ayuda a mantener el peso. Además, son ricos en potasio y en ácido asparagínico, que estimulan la función renal.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla