PASTAS

Cestitas de lasaña de ternera, mozzarella y parmesano

Si eres de las que siempre quieren innovar aunque sean recetas clásicas, presenta la lasaña en forma de cestitas, con un relleno de ternera con cebolla y tomate, y gratina con parmesano y mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
PASO A PASO PARA REALIZAR CESTITAS DE LASAÑA DE TERNERA, MOZZARELLA Y PARMESANO: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
8 placas para lasaña
1 cebolla
250 g carne picada de ternera
400 ml salsa de tomate casera
30 g harina de trigo
250 ml leche
1 cdta orégano
1 pizca nuez moscada
50 g queso mozzarella rallado
50 g queso parmesano rallado
3 cda aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pelar la cebolla, lavarla y picarla. Poner al fuego una sartén grande con el aceite, añadir la cebolla y sofreírla a fuego suave 3 minutos. Agregar la carne y rehogarla unos 10 minutos.

_blank
Paso 2

Incorporar 300 ml de salsa de tomate y la harina, y mezclar. Verter la leche en un hilo y cocer 15 minutos a fuego suave, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese. Salpimentar, aromatizar con el orégano y la nuez moscada, y retirar.

_blank
Paso 3

Llevar a ebullición abundante agua salada en una cazuela grande. Agregar las placas de lasaña y cocerlas el tiempo que indique el envase para que queden al dente; remover un par de veces durante el primer minuto para que no se peguen.

_blank
Paso 4

Escurrir las placas de pasta y extenderlas sobre un paño humedecido. Cortar cuatro por la mitad, en sentido longitudinal, y las demás en discos del diámetro de los huecos del molde para muffins que vayamos a usar.

_blank
Paso 5

Forrar las cavidades del molde con papel sulfurizado. Cubrir los laterales con dos tiras de lasaña, superponiéndolas, y colocar los discos de pasta en el fondo.

paso_a_paso_para_realizar_cestitas_de_lasana_de_ternera_mozzarella_y_parmesano_rellenar_las_cestitas_con_la_carne_y_el_queso
Paso 6

Precalentar el horno a 180o. Colocar los quesos en un cuenco y mezclarlos con un tenedor. Rellenar las cestitas de pasta con la preparación de carne, cubrirla con los quesos y hornearlas unos 20 minutos. Desmoldarlas con cuidado y servirlas enseguida, con el resto de la salsa de tomate.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?