5 sándwiches saludables, sencillos y rapidísimos de preparar, ¡perfectos para cenar!

Fáciles y rápidos de preparar, informales, apetecibles y, en este caso, sanísimos. Toma nota de estos 5 sándwiches con los que tendrás un menú perfecto para acabar el día

Cargando vídeo: 5 sandwiches saludables sencillos y rapidisimos de preparar

5 sandwiches saludables sencillos y rapidisimos de preparar

Los sándwiches son una opción informal, rápida, sencilla y divertida de comer. En sus infinitas versiones, te sacarán de un apuro y seguro que alegrarás a toda la familia con tu propuesta. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de prepararlos para no añadir demasiadas calorías extra, sobre todo a la hora de la cena.

Hoy te proponemos cinco recetas de sándwiches saludables que puedes preparar cualquier día de la semana sin ningún tipo de remordimiento. Todos ellos llevan un extra de verduras u hortalizas, con los que consumir casi sin darte cuenta una de las cinco raciones diarias recomendadas.

Escoge un buen pan, tu proteína como pollo, atún o salmón, por ejemplo (en caso de que la incluya) y ponte manos a la obra. En pocos minutos (y con un buen pan) todos en casa estarán disfrutando de un exquisito sándwich ¡para chupase los dedos!

1. Sándwich de pollo con tomates y canónigos

Sándwich de pollo con tomates y canónigos

No todos los bocadillos son fast food. Puedes preparar un sándwich saludable con restos de pollo asado en pan integral y completarlo con champiñones, tomatitos y canónigos. ¡Súper rico y saludable!

2. Sándwich de verduras a la plancha

Sándwich de verduras a la plancha

¿Cómo hacer de un sándwich vegano un bocado delicioso? Toma nota de nuestra propuesta con pan integral y verduritas a la plancha. Este lleva lechuga, puerro, calabacín, cebolla, pimientos, champiñones... Todo un mundo de nutrientes perfectos para acabar el día.

3. Sándwich de salmón ahumado con encurtidos

Sándwich de salmón ahumado con encurtidos

Si hoy te apetece cena de sofá, prepárate un sándwich gourmet con salmón ahumado, encurtidos y una salsa emulsionada con leche, sal, eneldo, albahaca y aceite. Para rematarlo, añade los brotes de ensalada y aceitunas. El resultado es todo un espectáculo.

4. Sándwich de pollo asado con ensalada

Sándwich de pollo asado con ensalada

Otra buena opción para una cena rápida e informal es este sándwich de pollo asado que vamos a aderezar con una salsa de mayonesa y mostaza alternada lechuga y tomatitos cherry. Un truco para evitar que se estropee la mayonesa es colocar el pollo sobre el pan cuando esté frío.

5. Sándwich de atún con lechuga y salsa de yogur

Sándwiches de atún con lechuga y salsa de yogur

No todos los sándwiches vegetales son iguales... Estos tienen el toque colorista que les da la mezcla de la remolacha con salsa de yogur. Lleva atún, lechuga y cebolla y te aseguramos que la combinación seguro que te enamora a primer bocado.