Copas de crema de vainilla con nata y chocolate, postre fácil ¡en 25 minutos!

Con leche, vainilla, azúcar y huevos puedes preparar una crema deliciosa que puedes servir sola o como acompañamiento para bizcochos, tartas o helados

Crema de vainilla con nata y chocolate
GTres
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Esta receta demuestra que, para preparar un postre delicioso y digno de chef no hacen falta ni ingredientes caros, ni útiles de cocina raros ni demasiado tiempo en la cocina.

Y es que esta crema de vainilla con nata y chocolate se hace en solo 25 minutos y queda de lujo, como ves en la foto. Hoy en Cocina Fácil la servimos en copa de cristal y la acompañamos con nata montada y unos bombones de chocolate y licor troceados.

Pero esta crema dulce es perfecta también para acompañar un bizcocho básico, una tarta de manzana o un brownie; como base para una bola de helado o para bañar unas frutas frescas, como unas fresas o un mango.

Además, es un postre facilísimo que puedes dejar hecho con antelación (de hecho, necesita un rato de reposo en la nevera para estar a la temperatura ideal). Guárdalo en un recipiente con tapa en la nevera y sírvelo un día de cada manera.

Crema de vainilla con nata y chocolate
Para 6 personas
Ingredientes
  • 750 mililitros de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 8 bombones de chocolate negro rellenos de licor
  • 250 mililitros de nata para montar
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la crema

    Separa un vasito de leche y vierte el resto en una cacerola. Abre la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y agrégala a la cacerola con la leche. Calienta a fuego lento. Añade 100 gramos de azúcar, remueve hasta que esté disuelto y deja hervir 1-2 minutos.

  2. Cocina hasta que espese

    Apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar alrededor de 30 minutos. Bate ligeramente las yemas, añade el vasito de leche reservado y mezcla. Cuela la leche de la cacerola y caliéntala de nuevo. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega las yemas al mismo tiempo que bates suavemente. Cuece a fuego lento hasta que espese.

  3. Decora y sirve

    Reparte la crema en las copas y deja enfriar. Monta la nata con 20 gramos de azúcar y reparte un par de cucharadas en cada copa. Completa el postre con los bombones troceados.

Una vez tengas la crema de vainilla hecha, podrás utilizarla para preparar otras recetas, como un hojaldre relleno o para rellenar unas tartaletas dulces.