Bizcocho de plátano y chocolate sin horno, postre fácil

El resultado de este rico postre sin horno será asombroso con el plátano y chocolate como grandes protagonistas, en un cocinado muy original

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

bizcocho de chocolate

En casa no se lo van a creer. Este original postre y poco visto hará que tengas que repetirlo más de una vez. Será un éxito seguro, te llevará muy poco tiempo y podrás aprovechar para introducir fruta en tus menús más especiales. 

Otra de sus ventajas será que no necesitarás horno para maridar dos sabores que se llevan a las mil maravillas: el plátano y el cacao. Si tienes robot de cocina o batidora eléctrica, este bizcocho de plátano y chocolate estará listo en menos de 1 hora. Y solo necesitarás un huevo para prepararlo ¡Lo nunca visto!

Esta receta para los golosos de la casa la podrás realizar cómodamente siguiendo los pasos que te presentamos. 

Bizcocho de plátano y chocolate (sin horno)
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 o 3 plátanos 
  • 20 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 50 ml de aceite
  • 100 ml de leche
  • 130 g de harina de trigo
  • 20 g de cacao
  • 8 g de levadura en polvo
  • Azúcar para el caramelo (una cucharada sopera)

Paso a paso
  1. Prepara los plátanos

    Quítales la parte delantera y trasera y córtalos a lo largo por la mitad. Retira a cada una de las mitades la cáscara y reserva.

  2. Prepara el caramelo

    Echa 20 g de mantequilla en una sartén y al fuego deja que se derrita. Incorpora una cucharada sopera de azúcar y remueve con una cuchara de madera hasta que se haga caramelo.

  3. Pon los plátanos en la sartén

    Coloca cada mitad de los plátanos en el fondo de la sartén con la parte plana hacia abajo. Apaga el fuego y reserva.

  4. Empieza a hacer la masa

    En un bol echa un huevo grande, 50 g de azúcar y bate hasta que estén integrados. Agrega 50 ml de aceite y 100 ml de leche y repite la operación.

  5. Echa la harina

    Ha llegado el momento de que eches la harina, los 20 g de cacao y los 8 g de levadura en polvo. Bate la última mezcla hasta que la masa quede muy cremosa.

  6. Vierte la masa

    Echa la masa encima de los plátanos y repártela de forma uniforme por toda la sartén y con una pala pastelera déjala plana y bien distribuida por el recipiente.

  7. Cocina el bizcocho

    Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, prueba con un palillo si el pastel está hecho. Si sale manchado, deja que se cocine algunos minutos más.

  8. Desmolda

    Como si estuvieras haciendo una tortilla de patata. Tapa la sartén con un plato y con cuidado dale la vuelta. Tendrás tu pastel listo para degustar.