5 recetas con pechugas de pollo fáciles y jugosas

La vida cotidiana puede ser muy intensa y ajetreada. Por eso necesitamos recetas sencillas, saludables y que se preparen en poco tiempo. Estas con pechugas de pollo, ¡te van a encantar!

Cocina Fácil

Receta fáciles con pechuga de pollo
Cocina Fácil
Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Si eres de los que piensan que las pechugas de pollo son una carne sosa, aburrida y con muchas probabilidades de quedar seca cuando la cocinas, tienes que echar un vistazo a las cinco recetas que te traemos hoy.

Todas ellas son la prueba evidente de que estás equivocado. El pollo, y en concreto la parte de la pechuga, es una materia prima ligera que puede dar como resultado platos deliciosos y muy fáciles de preparar. Te costará decidir cuál de todas te gusta más.

1. Pechugas de pollo al oporto

PECHUGA DE POLLO AL OPORTO.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA

Esta receta, fácil de preparar como todas las que te traemos hoy, es perfecta para celebrar una ocasión especial.

Las pechugas de pollo tienen el protagonismo pero el acompañamiento que llevan no se queda atrás: ciruelas pasas, cebolla y vino de Oporto, un toque dulce y aromático para un plato estrella que les encantará a todos.

2. Pechugas de pollo al limón con vino blanco

PASO A PASO PARA REALIZAR PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN CON VINO BLANCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Si necesitas cocinar un plato rápido y sencillo, pero que esté muy sabroso, esta receta es una opción perfecta: unas pechugas de pollo acompañadas de una rica salsa de limón.

La clave está en el toque refrescante que este cítrico aporta a la carne, y que también tiene mucho sabor gracias al vino blanco. ¡Las pechugas quedan muy jugosas!

3. Pechuga de pollo escabechada (con zanahorias y champiñones)

PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Aquí tienes una forma diferente, pero igualmente deliciosa, de preparar las pechugas de pollo: escabechadas, en un plato genial para tomar en frío.

Esta receta tiene una ventaja añadida: puede prepararse de un día para otro, lo que te ayudará a programar el menú semanal. Puedes cocinarla cuando tengas tiempo y consumirla después.

Por otro lado, las recetas de carne escabechada tienen una larga tradición en nuestro país, ya que son saludables y riquísimas. Si nunca antes te habías animado a prepararlas, ahora tienes la excusa perfecta para estrenarte.

Estas pechugas de pollo que se acompañan de champiñones, zanahoria y cebolla, y se escabechan con vinagre y vino blanco. ¡Muy sencillo!

4. Pechugas de pollo rellenas de guacamole

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE GUACAMOLE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

De entre todas las recetas de pechugas de pollo que podrías encontrar, aquí tienes una de las más originales: están rellenas de guacamole y envueltas en una loncha de jamón serrano.

Una vez así preparadas se cocinan en el horno. ¿Te imaginas el resultado? ¡No puede ser más sabroso! Además, el procedimiento es sencillo, apto para principiantes.

5. Pechuga de pollo al tomillo

PECHUGA DE POLLO AL TOMILLO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Las hierbas aromáticas le dan a nuestros platos un toque inigualable de sabor. Aquí tienes un ejemplo genial: la receta de unas pechugas de pollo con salsa de tomillo que son una delicia.

El tomillo aporta al pollo, que se hace al horno, un aroma especial. Y, como es muy fácil de elaborar, es la receta perfecta para cualquier día de la semana. ¿Te animas a probarla?