Rosquillas de anís bañadas en chocolate

Dale a las clásicas rosquillas de anís un toque diferente bañándolas en chocolate fundido. La masa se aromatiza con licor de anís y piel de cítricos.

paso_a_paso_para_realizar_rosquillas_de_anis_con_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR ROSQUILLAS DE ANÍS CON CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
00492636.jpg
45 Unidades:
60 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Últimamente, está de moda adoptar tradiciones que nos llegan de otros países, sobre todo en lo que a gastronomía se refiere. Pero no debemos olvidar esas recetas de siempre que van pasando de generación en generación, para hacer las delicias de nuestro paladar. Por eso hoy te proponemos preparar uno de nuestros dulces más populares, las rosquillas de anís, aunque vamos a darles un toque diferente bañándolas en chocolate fundido.

Te sorprenderá también lo sencillo que es preparar las rosquillas. Lo primero que debes hacer es aromatizar el aceite con las pieles de los cítricos, ponlo todo en un cazo y calienta a fuego muy suave unos minutos, luego deja enfriar para que infusione. Este aceite se mezcla con el resto de los ingredientes (excepto el chocolate y una parte del azúcar que son para decorar) para formar la masa de las rosquillas, tiene un sabor increíble.

Seguro que si te gusta esta receta, es que eres de preparar dulces tradicionales. ¿Te apetece preparar unas torrijas con azúcar y canela, unos pestiños con miel o unos buñuelos de viento?

Ingredientes paraRosquillas de anís bañadas en chocolate

  • 50 mililitros de Leche
  • 2 Huevos
  • Harina
  • 1 chorrito de Licor De Anís
  • ½ Limón la piel
  • ½ Naranja la piel
  • Aceite De Oliva
  • 250 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Chocolate Negro

Cómo hacer rosquillas de anís bañadas en chocolate

1. Aromatiza el aceite

Lava las cáscaras de naranja y de limón, y sécalas. Calienta 100 ml de aceite en una sartén, añade las pieles y caliéntalo hasta que empiecen a dorarse. Retira y deja enfriar.

2. Prepara la masa

Mezcla los huevos batidos con la leche. Agrega 150 g de azúcar y el aceite, frío y colado. Incorpora el anís y 350 g de harina, poco a poco. Trabaja la mezcla hasta que obtengas una masa lisa, densa y blanda, que no se pegue a las manos. Si es necesario agrega un poco más de harina. Luego, déjala reposar ½ hora tapada con un paño.

2. Prepara la masa

3. Forma las rosquillas

Ve cogiendo pequeñas porciones de masa, redondéalas con las manos enharinadas y haz un agujero en el centro para darles forma de rosquilla. Fríelas en aceite caliente, pero sin que llegue a humear, para que no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro, y déjalas escurrir.

3. Forma las rosquillas

4. Baña en chocolate

Funde el chocolate al baño maría. Sumerge la mitad de las rosquillas en él y déjalas escurrir unos minutos sobre una rejilla. Espolvoréalas entonces con azúcar, por la parte que no tiene chocolate, y sírvelas.

4. Baña en chocolate

Ideas para tus rosquillas de anís con chocolate

  • Utiliza para bañar las rosquillas tu chocolate favorito, negro, blanco o con leche, pero que sea especial para fundir.
  • Si quieres eliminar el alcohol de la receta, sustituye el licor de anís por anís verde en grano.
  • Añade un poco de canela molida al azúcar de rebozar las rosquillas, les da un sabor delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla