ARROCES Y CEREALES

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
paso_a_paso_para_realizar_arroz_negro_con_sepia_resultado_final
Ingredientes
400 g arroz
350 g sepias en trozos
laurel
tinta de calamar
1 pimiento verde
1 cebolla
3 ajos
tomate
300 g salsa mayonesa
1,5 l caldo de pescado
aceite
pimienta
pimentón picante
sal
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3,5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia el pimiento y lávalo con los tomates. Ralla estos y resérvalo. Pela y ralla la cebolla. Pela y parte los ajos por la mitad a lo largo; quítales el germen y pica 2. Limpia, lava y corta en dados la sepia. Saltéala en una paella con aceite, agrega la cebolla, sofríe 7 min y retira.

paso_a_paso_para_realizar_arroz_negro_con_sepia_anadir_la_tinta_de_calamar_al_sofrito
Paso 2

Añade aceite a la paella y sofríe el pimiento, removiendo hasta que esté blandito. Sin dejar de remover, agrega el ajo picado y, a los 2 min, los tomates y 1 hoja de laurel lavada. Cuece 5 min, incorpora la sepia y mezcla. Añade 2 bolsitas de tinta, salpimenta y remueve otra vez.

_blank
Paso 3

Incorpora el arroz, remueve 2 min y vierte el caldo caliente. Cuece 8 min a fuego fuerte y 9 min a fuego suave y repártelo en cazuelitas. Tritura los ajos reservados y mézclalos con un poco de mayonesa y pimentón al gusto. Añade la mayonesa restante y repártela en las cazuelitas.

El truco:
La tinta deberemos cocinarla siempre más de 10 min, porque cruda es tóxica (piensa que el calamar la usa de defensa) y puede sentarnos bastante mal.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?