Tras varias décadas de su vida dedicadas al mundo de la música, el cantante y presentador Bertín Osborne (70 años), acaba de anunciar su retirada y que, para despedirse, realizará una última gira por España y Lationamérica antes de bajarse definitivamente de los escenarios. Esta noticia era algo que se venía ya rumoreando desde noviembre, pero el cantante lo ha confirmado oficialmente hace unos días en una entrevista concedida a una cadena de televisión ecuatoriana. El cantante comentó que ha sido una decisión muy meditada, pero "la música es mucho esfuerzo, muchos viajes, mucho foco... y me aleja de otras cosas que, en este momento, para mí, son más importantes".
Esta ultimísima noticia de Bertín nos ha llevado hasta su casa andaluza de Alcalá de Guadaira, un pueblo que está a 15 minutos de Sevilla y que está situado en medio del campo rodeado de mucha naturaleza, finca de lujo donde graba todos sus programas de "Mi casa es la tuya" y en la que creemos que se refugiará una vez se retire del mundo de la música. Este cortijo de lujo de Bertín se trata de la Hacienda San José, una casa de campo construida en 1976 asentada en una antigua almazara del siglo XVIII, concretamente del año 1761.
La finca es realmente espectacular: cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 41 hectáreas de prados y 8 hectáreas de olivares, además de cuadras para caballos y varias naves para el ganado. Además, tiene hasta 6 edificios interconectados, entre los que destaca la vivienda principal compuesta por diez dormitorios tipo suite, varios cuartos de baño, varios salones, varios comedores, una cocina totalmente equipada, varios cuartos de baño y jardín con piscina. Pero ahí no queda la cosa, la casa andaluza de Bertín también tiene bodega, varios patios andaluces, gimnasio, capilla y hasta pista de pádel.