Un experto real revela el motivo por el que la Casa Real británica nunca perdonará al príncipe Harry y Meghan Markle: “Un poco miserables”

En experto en realeza ha querido aclarar los motivos por los que la Casa Real británica nunca va a poder perdonar al príncipe Harry y Meghan Markle por el daño causado

harry y Meghan

En el año 2020 el príncipe Harry (40 años) tomaba una decisión sin precedentes. Desde ese momento emitía un comunicado con el que dejaba claro que ya no pertenecía a la realeza. Además, se produjo su traslado de residencia a Estados Unidos junto a su mujer Meghan Markle (43 años). En aquel momento únicamente tenían un hijo, ya que aumentaron la familia al año siguiente cuando ya se habían confirmado estos planes que todavía a día de hoy siguen provocando mucha polémica.

Aunque se haya hablado mucho de los motivos de esta salida y sobre todo teniendo en cuenta la última batalla judicial en que se encuentra inmerso el hijo pequeño del rey Carlos III, existen diferentes teorías sobre el acercamiento familiar. No obstante, un experto en realeza británica ha dejado claro que siempre va a existir una razón por la que la Casa Real británica no va a estar dispuesta a perdonar a Harry, la cual está relacionada con la mismísima reina Isabel II.

El motivo de no ser perdonados

El debate que sigue generando la salida abrupta del príncipe Harry no parece tener fin en Reino Unido. En muchos programas de televisión se continúa hablando de cada movimiento que realiza el matrimonio, sobre todo por si es considerado como una forma de lanzar alguna pulla a sus familiares. Es por ello que también analizan aspectos del pasado que nunca antes habían sido revelados o que habían quedado en el olvido.

En el diario inglés ‘The Sun’ han querido hablar precisamente de lo que supuso para la difunda reina Isabel II esta decisión de su nieto. Harry y Meghan criticaron a su familia en un conocido programa estadounidense en el año 2021, justo unos meses antes de confirmarse el fallecimiento de la Reina que fue en septiembre del año 2022. Aquellas palabras marcaron para siempre a la madre del actual monarca.

Phil Dampier, experto en realeza británica, ha analizado para dicho medio inglés la importancia del legado para Isabel II. “Creo que trabajó toda su vida para asegurar el éxito de la monarquía después de ella. Y el legado era lo más importante para ella y, por supuesto, también para la Commonwealth”, expresaba el experto. “Debió ser absolutamente desgarrador para ella ver lo que estaba sucediendo con el príncipe Andrés y con la partida de Harry y Meghan en sus últimos años”, añadía.

De esta manera, muestra el dolor de la monarca antes de su muerte. “Lidiar con eso mientras se acercaba al final de su vida, con la muerte del príncipe Felipe y todo esto ocurriendo justo al final de su vida. Creo que debió ser absolutamente desgarrador para ella”, opina el experto en realeza. “Probablemente algo que la gente no perdonará a Harry y Meghan por hacer que sus últimos años fueran un poco miserables”, sentenciaba sobre la razón por la que nunca serán perdonados.

El sentimiento de la Reina

Hay que tener en cuenta que la reina era una auténtica pragmática en todo este tipo de situaciones, por lo que el dolor que sintió a este respecto sería mucho mayor. “Es muy, muy dura, muy pragmática”, apostillaba el experto. Sin embargo, en muchas ocasiones la familia está por encima de todo. “Pero creo que en el fondo era abuela y quería muchísimo a Harry. Creo que eran muy cercanos y probablemente los dos miembros de la realeza más populares que teníamos en ese momento”, revelaba el experto.

De hecho, Dampier destaca el papel que la madre del rey Carlos III tenía planeado para su nieto para que así siguiera formando parte de la representación real. “Pensó que serían fantásticos como sus embajadores en toda la Commonwealth”, confesaba el experto. “Así que iban a viajar por todo el mundo. Y empezaron haciéndolo, y ella pensó que serían absolutamente fantásticos”, añadía Phil.

No obstante, también realizaba una dura confesión sobre los planes que realmente tenía la actriz con su vida. “Pero simplemente no creo que tuviera la intención de permanecer en la familia real”, revelaba sobre Meghan Markle. De este modo, estaba realizando una crítica a la actriz por la forma en que salieron de todo lo relativo a la realeza con aquellas famosas confesiones a través de un libro donde revelaban determinados secretos del Palacio de Buckingham.

En cualquier caso, desde ese momento nada ha sido ni será como antes. Los últimos movimientos parecen demostrar que no van a existir cambios, ya que incluso con el cáncer del rey Carlos III y el de Kate Middleton no ha habido un acercamiento. Se desconoce si Harry ha hablado con sus familiares de manera privada, algo que la prensa británica ha sacado a la luz en algunos momentos pero lo cierto es que cuando Harry ha visitado su país natal sus encuentros han sido de escaso tiempo o nulos.