Tarta de crema y compota de fresas (bizcocho Victoria)

La tarta Victoria es ideal para los más golosos de la casa. Lleva capas de bizcocho alternadas con compota casera de fresas y crema de mantequilla. Queda superesponjosa.

TARTA DE CREMA Y COMPOTA DE FRESAS.
TARTA DE CREMA Y COMPOTA DE FRESAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
55 min

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si en estos días tienes alguna fiesta familiar y estás buscando alguna sugerencia dulce que los sorprenda gratamente y que te haga quedar como una auténtica repostera, no te pierdas la idea que viene a continuación. Se trata de una tarta de bizcocho con capas de crema de mantequilla y compota casera de fresas. Espectacular y con un sabor exquisito, será el broche de oro a una comida de celebración. ¡Está tan rica que no van a dejar ni las migas!

Realizar esta receta no presenta complicación alguna. Solo una indicación: a la hora de preparar el bizcocho elige un molde desmontable, que sea bastante alto. Así, al cortar los discos, te quedarán bastante gruesos y el efecto final será mucho mejor. Y para que el bizcocho quede muy esponjoso y ligero, no te olvides de tamizar la harina. ¡Verás qué bien te queda!

Otras propuestas con fresones que te van a encantar son el hojaldre fino con fresones y chocolate, el milhojas de bizcocho con fresas y nata o la tarta de trufa con fresas.

Ingredientes paraTarta de crema y compota de fresas (bizcocho Victoria)

  • 200 gramos de Harina
  • 100 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 5 Huevos
  • 200 gramos de Almendras peladas
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • 250 gramos de Fresas
  • 150 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 45 gramos de Azúcar Glas

Cómo hacer tarta de crema y compota de fresas (bizcocho Victoria)

1. Ablanda la mantequilla

Deja ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Pica las almendras con el robot de cocina. Precalienta el horno a 180°.

2. Mézclala con el azúcar

Bate la mantequilla, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté totalmente integrada.

3. Añade los huevos y la harina

Casca los huevos separando las yemas de las claras. Agrega las primeras a la preparación anterior, de una en una, sin dejar de batir. Incorpora la harina tamizada y las almendras, y remueve hasta obtener una masa homogénea.

4. Incorpora las claras a punto de nieve

Monta las claras a punto de nieve bien firme con la sal. Agrégalas a la masa, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

5. Hornea el bizcocho

Forra con papel sulfurizado un molde desmontable de 28 cm de diámetro. Vierte la masa, nivélala con una espátula y hornéala durante 45 o 50 minutos. Retira el bizcocho, espera a que se temple y desmóldalo sobre una rejilla.

6. Elabora la compota

Lava las fresas, sin dejarlas en remojo, sécalas bien con papel de cocina y retirarles los pedúnculos. Córtalas en trozos y reserva 2 o 3 para decorar el postre. Dispón las fresas restantes en un cazo, añade el azúcar y cuécelas 20 minutos, a fuego suave y removiendo continuamente con una cuchara de madera. Retira y deja enfriar.

7. Realiza la crema

Trocea la mantequilla, pásala a un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Coloca el azúcar glas en un cazo puesto al fuego, vierte 3 cucharadas de agua y cuece 2 minutos, hasta obtener un almíbar ligero; el azúcar no debe dorarse. Retira y espera a que se enfríe. Incorpora la mantequilla y remueve hasta obtener una preparación homogénea.

8. Monta la tarta

Corta el bizcocho en 3 discos, en horizontal, con un cuchillo grande de sierra. Cubre uno de ellos con la crema de mantequilla y otro con la compota de fresa. Superponlos y coloca encima el bizcocho restante. Espolvorea la superficie de la tarta con el azúcar glas, decora con las fresas reservadas y sirve.

Consejos y variantes para la tarta de crema y compota de fresas

  • Esta tarta se puede rellenar con mermelada de naranja, de melocotón… o, incluso, con crema de chocolate y avellanas o trufa.
  • A la hora de decorar, puedes escoger cualquier otro fruto rojo. Con frambuesas, arándanos o grosellas quedará muy bien. También puedes agregar unos granillos de almendra.
  • Si en casa sois fans del chocolate, acaba la tarta con una cobertura de chocolate negro. Funde el chocolate al baño María y repártelo sobre la superficie del bizcocho. Si es necesario, ayúdate con una espátula.
  • Otra decoración que quedará muy vistosa es realizar unos rosetones de nata por encina el bizcocho.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla