Rodaballo gratinado con bechamel de gambas

¿Vienen amigos a comer y quieres quedar muy bien? Pues prepárales este rodaballo gratinado con bechamel de gambas. Se acompaña con una salsita de perejil.

paso_a_paso_para_realizar_rodaballo_gratinado_con_bechamel_de_gambas_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Muy sencillo de realizar, el encanto de este rodaballo gratinado es la rica bechamel de gambas que lo acompaña. Para que quede cremosa y sin grumos, recuerda que debes tamizar la harina para que quede suelta. También es importante usar la leche bien caliente y agregarla, poco a poco, para que se integre bien en la masa. 

Y un último apunte: cuece la bechamel, a fuego lento y sin parar de remover, un mínimo de 5 minutos para que quede espesita y no tenga sabor a harina.

Si te gusta el rodaballo y quieres descubrir más recetas con este pescado, echa un vistazo al rodaballo a la vizcaína con almejas, al rodaballo a la cazuela con almendras y a los rollitos de rodaballo con tellinas y berberechos.

Ingredientes paraRodaballo gratinado con bechamel de gambas

  • 1 Rodaballo de 1,5 kg
  • 200 gramos de Gambas
  • 400 mililitros de Leche
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 40 gramos de Harina
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • 1 ramita de Perejil
  • 2 Dientes De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Blanca
  • Sal

Cómo hacer rodaballo gratinado con bechamel de gambas

1. Prepara el rodaballo

Forra la placa con papel sulfurizado y úntalo con aceite. Lava el rodaballo, sécalo con papel de cocina y retira la piel. Separa los lomos de la espina y la cabeza con un cuchillo afilado. Salpimienta los filetes de pescado y pásalos a la placa. 

2. Cuece las gambas

Calienta agua salada abundante en una cazuela hasta que hierva, incorpora las gambas y cuécelas 2 o 3 minutos, hasta que cambien de color. Escúrrelas, pélalas y trocéalas. Resérvalas.

3. Elabora la bechamel

Hierve la leche en un cazo y retira del fuego. Funde la mantequilla en una sartén, incorpora la harina y tuéstala 1 minuto, removiendo.

4. Añade las gambas

Vierte la leche caliente, poco a poco y mezclando con unas varillas manuales, hasta que la bechamel empiece a espesar. Agrega las gambas y deja cocer a fuego suave 5 minutos. Condimenta con sal y pimienta molida, aromatiza con la nuez moscada y retira del fuego.

4. Añade las gambas

5. Gratina el pescado

Precalienta el horno a 200°. Reparte la bechamel sobre los lomos de rodaballo y gratínalos en el grill del horno durante 10 minutos.

5. Gratina el pescado

6. Realiza la salsa verde

Separa las hojas de la ramita de perejil y lávalas. Pela los ajos. Tritura ambos con un buen chorro de aceite. Reparte el pescado en 4 platos y sírvelo con este aliño.

6. Realiza la salsa verde
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla