Pastel de carne guisada con masa brisa

Esta receta es una forma original y diferente de presentar un guiso de carne. Se cubre el recipiente de servir con pasta brisa y se hornea hasta que esté dorado.

paso_a_paso_para_hacer_pastel_de_carne_guisada_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER PASTEL DE CARNE GUISADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
342 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Técnica:

Guisado

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay platos sencillos que se convierten en originales y diferentes gracias a su presentación y, la propuesta que te sugerimos hoy es uno de ellos. Perfecto para servir en una comida de celebración familiar, con los amigos o, incluso, por qué no, para nuestros menús diarios. Se trata de un pastel de carne guisada que, al servir, va cubierto de un crujiente hojaldre, un plato muy vistoso que te hará quedar de lujo con tus invitados.

Prepararlo es más sencillo de lo que parece. Lo primero es elaborar el guiso, dora la carne, añade la cebolla y el ajo para hacer el sofrito, añade las patatas, el tomate, el vino y el caldo y cuece a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Como ves, es muy fácil, tan solo necesita tiempo para hacerse poco a poco. En el momento de servir, se cubre el recipiente con el hojaldre y al horno hasta que dore.

¿Quieres probar otros pasteles de carne deliciosos? Echa un vistazo a este pastel de carne de cordero con masa brisa, este pastel de patata relleno de pulled pork o este pastel de roast beef y raclette.

 

Ingredientes paraPastel de carne guisada con masa brisa

  • 400 gramos de Ternera para guisar
  • 4 láminas de Pasta Brisa
  • 1 Huevo
  • 2 Patatas
  • 1 Calabacín
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 Cebolla
  • 200 mililitros de Tomate Frito
  • Perejil
  • 200 mililitros de Vino Tinto
  • 600 mililitros de Caldo De Carne
  • Harina
  • Romero
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pastel de carne guisada con masa brisa

1. Trocea las verduras

Pela la cebolla y los ajos y pícalos menudo. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas. Pela, lava y trocea las patatas. Lava y trocea el calabacín.

2. Dora la carne

Limpia la carne de grasa, córtala en dados y enharínalos. Calienta un fondo de aceite y dora la carne a fuego fuerte. Baja a media potencia, añade la cebolla y el ajo y sofríelos unos minutos. Agrega las patatas y las zanahorias y rehógalas 5 min más.

3. Cuece el guiso

Vierte el tomate frito y el vino tinto y deja que la mezcla se reduzca hasta la mitad. Añade entonces unas ramas de romero lavadas, el caldo de carne, el calabacín y la sal y guisa a fuego lento durante 1 h, más o menos, removiendo de vez en cuando. Comprueba la cocción y, una vez que la carne esté tierna y la salsa espesa y bien trabada, aparta la cazuela del fuego y deja que se temple un poco.

4. Hornea el pastel

Precalienta el horno a 200º. Reparte el guiso en 4 recipientes refractarios y cubre cada uno con 1 lámina de masa, apretando bien los bordes para que se queden adheridos y no se abran durante la cocción. Haz un agujero en el centro y pinta la superficie de los pasteles con el huevo batido. Hornéalos unos 18-20 min hasta que se doren. Retíralos y sírvelos con perejil lavado y picado.

4. Hornea el pastel

El truco

DECÓRALOS Recorta un poco los bordes de la masa (no se necesita mucho) y úsalos para decorar la superficie de los pasteles, haciendo trenzas o tirabuzones. RECETA PERFECTAAgujero en la masa. Decórala como quieras, pero no olvides hacerlo para que pueda salir el vapor y los bordes no se despeguen. Puedes hacer uno más grande en el centro o varios pequeños.El guiso. La carne debe estar bien guisada, muy tierna, porque en el horno solo está el tiempo justo para dorar la masa. Procura que en la cocción quede seca, pero tampoco con mucho líquido, más bien melosa.

Consejos para el pastel de carne guisada

  • Prepara el guiso con antelación, ganará en sabor, y hornea el hojaldre en el momento de servir.
  • Elige una carne de calidad para que quede bien tierna, es la clave del éxito del plato.
  • Añade unas setas al guiso, le darán mucho sabor. Elige las que estén de temporada o secas y previamente hidratadas en agua.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla