PASTAS

Nidos de lasaña con parmesano y albahaca

Personas:
4
Tiempo:
95 min
NIDOS DE LASAÑA CON PARMESANO Y ALBAHACA.
Ingredientes
4 placas para lasaña
sal
50 g queso mozzarella rallada
hojas albahaca
250 g espinacas para el relleno
500 g requesón para el relleno
50 g queso parmesano rallado para el relleno
1 huevo para el relleno
pizca nuez moscada
pimienta
sal
400 g tomate para la salsa
1 cebolla para la salsa
1 diente de ajo para la salsa
1 ramita albahaca para la salsa
aceite de oliva para la salsa
pimienta para la salsa
sal para la salsa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (26 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Prepara la salsa. Lava y seca los tomates; pártelos por la mitad y rállalos. Pela la cebolla y el ajo, y pícalos. Rehoga la primera en 3 cucharadas de aceite, 10 minutos. Añade el ajo, dóralo 1 minuto y agrega el tomate. Salpimienta, espolvorea con la albahaca lavada y cuece 15 minutos más.
_blank
Paso 2
Haz el relleno. Cuece las espinacas en una cazuela con agua salada, 4 minutos. Pásalas a un colador y déjalas escurrir; presiona con el dorso de una cuchara para que suelten todo el líquido. Disponlas en un cuenco grande con el requesón escurrido de su suero, el queso, el huevo, la nuez moscada, pimienta y sal. Remueve hasta integrar todos estos ingredientes.
_blank
Paso 3
Cuece las placas de pasta en agua salada el tiempo indicado por el fabricante para que queden al dente; escúrrelas y extiéndelas sobre un paño humedecido.
_blank
Paso 4
Precalienta el horno a 180o. Forra con papel sulfurizado las cavidades del molde para muffins que vayas a utilizar. Parte las láminas de lasaña por la mitad en sentido longitudinal, con un cortapizzas. Cubre con las tiras de pasta los huecos del molde, superponiéndolas, para formar los nidos.
_blank
Paso 5
Coloca en el fondo una capa de la preparación de requesón y espinacas; con una cucharita, añade otra de salsa de tomate y termina con espinacas. Reparte por encima la mozzarella rallada y hornea 10 minutos. Gratina los nidos bajo el grill 3 minutos más, sácalos del molde y distribúyelos en los platos, con cuidado. Decora con la albahaca lavada y sírvelos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?