Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Las hortalizas y verduras como el calabacín, las zanahorias y los champiñones se llevan de maravilla con los muslos de pollo. Cocinados todas juntas y con un toque de cerveza, el resultado es espectacular.

muslitos_de_pollo_a_la_jardinera_con_un_toque_de_cerveza
MUSLITOS DE POLLO A LA JARDINERA CON UN TOQUE DE CERVEZA.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
350 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta receta demuestra que incluir una mayor cantidad de verduras en nuestra dieta es facilísimo. Tan solo tenemos que cocinarlas con una proteína que nos guste y nos resulte sencillo de comer, en este caso muslos de pollo. Combinando ambos tipos de ingredientes conseguimos platos sanos, ricos y sencillos de realizar que gusten a toda la familia.

Y es que, el paso a paso para elaborar estos muslos de pollo a la jardinera no tiene ningún tipo de complicación. Solo hay que pelar y trocear bien el calabacín, las zanahorias, la cebolleta y luego los champiñones. Se rehoga todo junto sobre una base de aceite (cuanto menos pongas, más ligero resultará el plato así que mejor no pasarse). Luego se marcan los muslos en una sartén y se incorporan al guiso junto con la cerveza.

Si vas a hacer este plato para niños o embarazadas puedes prescindir de la cerveza cambiándola por caldo de pollo o verduras y dándole un toque ácido con un poco de vinagre de manzana. Y es que, aunque la mayoría del alcohol se evapora mejor no arriesgar en estos casos. Ya solo queda esperar a que se cocine todo y servir. ¡No tiene ninguna dificultad!

Ingredientes paraMuslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

  • 12 Muslos De Pollo
  • 1 Calabacín
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolleta
  • 250 gramos de Champiñones medianos
  • 200 mililitros de Cerveza
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para decorar
  • 1 manojo de Hierbas Aromáticas frescas

Cómo hacer muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

1. Corta el calabacín

En primer lugar preparamos las hortalizas. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y, después, en medias lunas de unos 3 milímetros de grosor.

2. Trocea las zanahorias

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta; lava y seca ambas. Corta las zanahoria en rodajas y la cebolleta primero por la mitad y luego en juliana.

3. Lamina los champiñones

Ahora, limpia los champiñones retirándoles la base terrosa. Lávalos rápidamente con agua, sécalos y córtalos en láminas.

4. Rehoga la verdura

Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté caliente agrega todas las hortalizas preparadas y rehoga entre 5 y 7 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.

5. Marca los muslos

Mientras se cocinan las hortalizas, limpia los muslitos con una hoja de papel absorbente y espolvoréalos con sal y pimienta al gusto. A continuación, dora los muslitos por todos lados en una sartén grande con un hilo de aceite caliente.

6. Cocina el pollo

Incorpora el pollo y los champiñones la cazuela, y prosigue la cocción 20 minutos. Añade entonces la cerveza y cuece 10-15 minutos más, hasta que se consuma todo el alcohol. Espolvorea el guiso con las hierbas lavadas y picadas, y sirve enseguida.

El truco

Completa el plato cociendo aparte, en agua salada, 2 patatas troceadas y añádeselas al guiso 3 minutos antes de terminar la cocción.

Consejos:

  • Antes de cocinar los muslos úntalos con un majado de aceite, tomillo, ajo, sal y pimienta y déjalos macerando durante 1 hora.
  • Los muslos quedan muy jugosos en este tipo de preparaciones pero es cierto que cocinarlos lleva más tiempo que si elegimos otra pieza de pollo diferente. Por ejemplo, los contramuslos deshuesados son una estupenda idea que podemos cocinar enteros o ya cortados en trocitos.
  • Si te sobra parte del guiso (siempre puedes hacer de más para solucionar otra comida) puedes transformarlos en unas fajitas de pollo. Desmiga la carne de los muslos y añade unas especias (jengibre, cilantro y comino, por ejemplo). Sírvelo en unas tortillas de trigo o maíz acompañadas de guacamole y pico de gallo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla