Marquesa de chocolate venezolana con leche condensada, tarta fácil sin horno

La receta perfecta para aquellos que están en busca de un postre fácil y delicioso. Disfruta de este postre tradicional de la abuela venezolana sin horno, ¡te encantará!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Marquesa de chocolate venezolana con leche condensada ¡sin horno!

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Marquesa de chocolate venezolana con leche condensada ¡sin horno!
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

4

(76 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece preparar una tarta pero no quieres ensuciar mucho ni encender el horno? Desde Cocina Fácil te informamos de que es posible preparando una marquesa de chocolate con leche condensada, una tarta que solo requiere tres pasos a seguir muy sencillos y dejar enfriar en la nevera.

Este postre tradicional de Venezuela, se prepara simplemente haciendo una crema de chocolate y montándola en un molde intercalando capas de la crema con galletas remojadas en leche con canela, ¡más fácil imposible! Además no necesita horno, solo unas horas de reposo en la nevera, por lo que es la opción ideal para quien quiera preparar un postre fácil y rápido.

Ingredientes paraMarquesa de chocolate venezolana con leche condensada, tarta fácil sin horno

  • 300 gramos de chocolate
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 400 gramos de leche condensada
  • 20 gramos de cacao
  • 200 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de canela
  • 350 gramos de galletas tostadas

1. Prepara la crema de chocolate

En un bol funde el chocolate con la mantequilla y mezcla con la ayuda de una espátula para integrar. Incorpora las 2 yemas de huevo y una vez integrado, añade la leche condensada y mézclala. Para terminar la crema de chocolate alade 2 cucharadas de cacao en polvo amargo y mezcla de nuevo.

2. Monta la tarta

Prepara un molde rectangular forrado con papel de horno y haz una capa de chocolate. Prepara un vaso de leche con canela y remoja tus galletas una a una.Sobre la capa de chocolate crea una capa de galletas y después encima otra capa de chocolate. Repite el proceso intercalando capas hasta que te quedes sin crema de chocolate.

3. Deja reposar y sirve

Haz una última capa con galletas y cierra el molde con el papel de horno. Seguidamente, llévatelo a reposar toda la noche en la nevera y al día siguiente ya lo puedes desmoldar y decorar con un poco de cacao en polvo amargo.

Truco para servir la tarta más cremosa

Los pequeños detalles marcan la diferencia y este truco tienes que aplicarlo si quieres servir una tarta cremosa y deliciosa. Se trata del truco perfecto para asegurarte de que sirves la tarta con el chocolate en su punto. Déjala reposar a temperatura ambiente durante una hora antes de servir. Durante este tiempo el chocolate cogerá una textura cremosa evitando que sirvas una tarta dura. Aplica este consejo y sorprende a todo el que pruebe esta tarta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla