Magdalenas de plátano y canela

Estas magdalenas lo tienen todo: un bizcocho esponjoso, fruta fresca y el dulzor de la miel, en un solo bocado. Una merienda saludable y casera o la mejor opción para tus desayunos.

Magdalenas de plátano

Te encantarán esta magdalenitas caseras de plátano.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
40 min
420 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La masa no tiene ninguna complicación, porque es una masa de bizcocho a base de harina, huevos, azúcar, nata y aceite. Pero lo divertido de estas magdalenas es el plus de sabor que les damos con 3 ingredientes: miel, canela y plátano. La miel y la canela se incorporan a la masa y se mezclan con los demás ingredientes. Y los plátanos, se utilizan de 2 maneras, una parte también mezclada con la masa y la otra, en forma de rodajas que coronan las magdalenas.

La nata se incorpora a la masa previamente montada, y para que monte bien es importante que tenga un índice de materia grasa de mínimo un 30%, las natas ligeras no montan bien y no darían como resultado un bizcocho esponjoso.

También debe estar muy fría, igual que los utensilios que utilices para montarla, desde el bol hasta las varillas, por eso una buena idea es guardarlos tods unos minutos en el congelador. Para saber cuándo está montada y dejar de batirla, un truco fácil es: ¿puedes darle la vuelta al bol donde la estás montando?

Si la respuesta es sí, ya está lista. Y ten cuidado con sobrebatirla, podrías pasarte y volverla mantequilla.

Si eres un fan de las magdalenas, tienes muchas recetas donde escoger. Te proponemos algunas, como las de chocolate con corazón de caramelo, las de requesón y arándanos, o las más tradicionales, de anís o de aceite, elaboradas con la receta de la abuela.

Ingredientes paraMagdalenas de plátano y canela

  • 250 gramos de Harina
  • 2 Huevo
  • 1 Limón
  • ½ sobres de Levadura En Polvo
  • 3 Plátanos
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 300 gramos de Nata Montada
  • Azúcar Glas
  • 2 cucharadas de Miel
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Mantequilla

Cómo hacer magdalenas de plátano y canela

1. Corta el plátano

Pela los plátanos, corta 12 rodajitas finas y trocea el resto. Rocíalos con zumo de limón para que no se oxiden.

1. Corta el plátano

2. Haz la masa

Primero, mezcla la harina con la levadura, la canela y el azúcar. Mezcla después la nata montada con los trocitos de plátano, la miel, los huevos y el aceite y remueve para que se integre todo. Añade la preparación de harina, azúcar y canela y remueve hasta que obtengas una masa ligada.

2. Haz la masa

3. Hornea las magdalenas

Reparte la masa en 12 moldecitos engrasados con mantequilla, llenándolos solo hasta ¾ partes, y añade 1 rodajita de plátano en cada uno. Cuece los bizcochitos 25 minutos en el horno precalentado a 180o.

3. Hornea las magdalenas

4. Desmolda y sirve

Retira las magdalenas del horno, déjalas entibiar y luego desmóldalas. Déjals enfriar del todo sobre una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas justo antes de servirlas.

El truco

Añade a la masa unas nueces troceadas y, una vez cocidas, espolvorea las magdalenas con cacao en polvo.

Otras ideas para tus magdalenas

  • Para hacerlas aún más bonitas, puedes espolvorearlas con azúcar glas o con cacao en polvo, justo antes de servirlas. Si las vas a guardar para tus desayunos y meriendas, mejor no las espolvorees, porque la magdalena absorbería esos ingredientes y no obtendrías el resultado que buscas. Para que se conserven igual de esponjosas que el primer día, consérvalas en una caja hermética forrada con papel de cocina o de horno.
  • ¿Y si pruebas a añadir unas pepitas de chocolate a la masa? Elige el que más te guste, con leche, blanco o negro. El chocolate se deshará ligeramente con el calor del horno y teñirá la masa con su sabor y su color. Serán irresistibles, porque la combinación de plátano y chocolate es deliciosa.
  • Prueba con otras frutas. Mango, manzana, pera... o frutos rojos, como arándanos, grosellas, moras o frambuesas. Y también con otros aromas, por ejemplo vainilla en lugar de canela, o un poquito de té matcha.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla