Recetas de galletas

¿A quién no le apetece una dulce galleta casera?

Preparar galletitas es una actividad lúdica que se puede compartir en familia en cualquier momento del año. El resultado siempre es más saludable porque controlas todos los ingredientes, no hay grasas ocultas, solo la que tú añadas. Además, puedes hacer tantas variedades como imagines. Desde las tradicionales, las de mantequilla, las rellenas de chocolate, con tropezones... 

A continuación vas a encontrar las mejores recetas de galletas para que aprendas a prepararlas y las disfrutes junto a tu familia. 

MÁS RECETAS DE GALLETAS

Galletas con corazón de fresa

Dales un toque frutal y romántico a estas galletitas caseras de mantequilla y vainilla. En el centro del rectángulo hay que recortar un corazón para decorar con una lámina de fresa.

Personas:
30
Tiempo:
45 min
Postres fáciles

Galletas con corazón

No hace falta que sea San Valentín para tener un gesto romántico... ¿No te parece bonito tomar un café acompañado de estas galletas caseras de mantequilla y vainilla, con corazoncitos?

Unidades:
14
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Cheesecake con chocolate y galletas

Con galletas trituradas se monta la base de estos pastelitos de queso (cheesecake) con chocolate por encima. Para decorar, hinca una de las galletitas por encima.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Galletas de avena glaseada

Para hacer estas galletas además de copos usamos también galletas de avena para desmenuzarlas. Una vez que hemos formado las nuevas galletas dejamos un hueco para introducir la glasa hecha con zumo de limón y azúcar glas batido.

Unidades:
40
Tiempo:
45 min
Avena

Tarta de chocolate con galletas

¿Quieres preparar una tarta de chocolate y galletas, facilísima? Solo necesitas crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar. No necesita horno. Y las galletas se disponen en vertical.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Leche

Cupcakes con buttercream y cookies

A pesar de su nombre en inglés, cupcakes con buttercream y cookies, piensa que son unas magdalenitas con su crema de mantequilla y unas minigalletas. ¡Son más fáciles de hacer que de pronunciar!

Unidades:
14
Tiempo:
50 min
Horno

Galletas de mantequilla decoradas

¿Te gustan las galletas de mantequilla? Pues ¡manos a la obra para preparar unas deliciosas gallettitas caseras! Para decoración con glasa, necesitarás colorante alimentario de diferentes colores.

Unidades:
20
Tiempo:
90 min
Postres fáciles

Pastel de galletas con cobertura de chocolate

Remoja una parte de las galletas en la leche y cubre con ellas la base del molde. Reparte encima una capa de crema de natillas y cúbrela con más galletas. Repite la operación hasta finalizar con una capa de galletas. Unta la superficie con ganache de chocolate, reparte bolitas encima y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Desmolda con cuidado y cubre los laterales con la ganache restante.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Leche

Galletas con fresas y queso de cabra

Para apuntar en tu libreta de ideas de canapés: pon unas galletas saladas con queso de cabra por encima. Luego, rodajas finas de fresa, piñones, un hilo de miel y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Fresas

Galletas de avena con pepitas de chocolate

¿Tienes una cita para tomar café y no tienes nada dulce para acompañar? Pues estas galletas de avena con pepitas de chocolate son fáciles y rápidas de preparar. Solo necesitan unos diez minutos de horno.

Unidades:
16
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Avena
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?