3 alimentos que puedes cocinar al microondas y no lo sabías

Sácale todo el partido a tu microondas y cocina deliciosos platos para toda la familia en unos pocos minutos. Recetas de entrantes, segundos y postres.

Pimientos rellenos
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

El microondas sirve para mucho más que descongelar y calentar alimentos. Gracias sus múltiples funciones, también podrás utilizarlo para cocinar de forma rápida, potente y uniforme, manteniendo a la vez todas las propiedades y el sabor de los alimentos.

Lo único que deberás tener en cuenta es la programación para asegurarte de que los alimentos queden bien cocidos. Además cocinar al microondas presenta una serie de ventajas como la rapidez que presenta frente a las cocciones al horno, o el bajo consumo de grasas, ya que la mayoría de los alimentos se cocinan en su propio jugo. Desde cocina fácil te proponemos una selección de sencillas recetas dulces y saladas que podrás hacer en el microondas en unos minutos.

Cómo hacer patatas al microondas

Tortilla de patatas
Cocina fácil

Más allá de cocinarlas hervidas, al vapor o al horno, las patatas son tan versátiles a la hora de cocinarlas que incluso podrás hacerlas al microondas, y de forma mucho más rápida. El truco para que queden tiernas y jugosas es el programa que elijas para cocinarlas, y todo dependerá de la receta que vayas a preparar. Del mismo modo influirá el corte de la patata o el tamaño.

Tortilla de patata y cebolla

Esta es posiblemente la receta más fácil y rápida de tortilla de patatas. En lugar de hacerla al horno, cocínala en el microondas. Para ello pela las patatas y córtalas en rodajas lo más finas posibles y haz lo mismo con la cebolla. Mézclalas y disponlas en un bol con tres cucharadas de aceite de oliva, sazónalas y cúbrelas con film transparente. Cuece las patatas 15 minutos a 800 w, y pasado el tiempo, añade los huevos batidos. Cuaja la tortilla en una sartén antiadherente sin aceite.

Patatas con atún y salsa de pimiento

Lava bien las patatas antes de envolverlas con papel film para cocerlas en el microondas. Prográmalo a 800 w y déjalas cocerse durante 15 minutos. Ábrelas a la mitad para extraer la pulpa y preparar el relleno con el resto de ingredientes. Son ideales para servirlas como guarnición de un pescado al horno.

Ensalada de patatas nuevas y langostinos

Necesitarás patatas de guarnición para preparar esta rica ensalada. Lávalas y pínchalas varias veces con un tenedor hasta hacer agujeritos superficiales, úntalas con aceite de oliva y envuélvelas de una en una en film transparente. Programa el microondas a 800 w y cuécelas 12 minutos. Sigue las indicaciones de la receta para completar la ensalada.

Cómo hacer carne y pescado al microondas

Pechugas de pollo con jamón
Cocina fácil

La manera más conveniente de cocinar carne y pescado al microondas es haciéndolo con piezas de poco grosor para que quede perfectamente cocido. Con unos 10 minutos a máxima potencia tendrás perfectamente cocida la carne y el pescado en su propio jugo.

Merluza y verduras al vapor con aceite de pimentón

Coloca los lomos de merluza de dos en dos en un recipiente apto para el microondas, sazónalos y riégalos con un hilo de aceite de oliva. Después cocínalos a potencia máxima durante 8 minutos. Mientras tanto, prepara las verduritas para cocinarlas al vapor 5 minutos.

Ensalada de judías y salmón al vapor

Corta el salmón en dados y colócalos en un recipiente apto para el microondas. Sazona el salmón al gusto y rocíalo con un poco de aceite de oliva. Programa el microondas a máxima potencia y cocina 7 minutos el salmón para que quede tierno y jugoso. Mientras tanto escalda las judías en agua salada 5 minutos. Termina la ensalada elaborando la vinagreta para aderezar.

Albóndigas de pollo con champiñones

Para preparar estas suculentas albóndigas necesitarás champiñones y cebolla además de carne picada de pollo. Haz las albóndigas mezclando los ingredientes según las indicaciones de la receta, agrega la salsa de tomate, y disponlas en una fuente apta para microondas. Cúbrela con film transparente y cocina 7 minutos a máxima potencia.

Filetes de pavo con moldecitos de arroz

Si quieres preparar la receta más rápida todavía, utiliza vasitos de arroz precocinado. Como la carne de pechuga tiende a quedar algo seca, prepara un marinado a base de romero, guindilla y vino blanco. Unta las pechugas con la mezcla y déjalas marinar 30 minutos. Cocina las pechugas a máxima potencia durante 10 minutos.

Cómo hacer postres al microondas

Bizcocho de nueces
Cocina fácil

Cada vez es más frecuente preparar tus dulces en el microondas, y es que además de ser rápido, es mucho más limpio que hacerlo en el horno. Si además de eso sumamos el ahorro energético que supone, parece que todo son ventajas.

Bizcochos mini borrachos, al microondas

Sigue las indicaciones de la receta para preparar estos exquisitos mini bizcochitos al microondas. La masa se hace con una mezcla de harina, levadura, huevos, leche, ron, aceite de oliva y azúcar. Agrega ralladura de limón y esencia de vainilla para aromatizar y cuece los bizcochitos durante 3 minutos a máxima potencia. Sírvelos espolvoreados con canela.

Tarta de tres chocolates con base de galleta y mantequilla

Esta golosa tarta de 3 chocolates nunca falla. Prepararla es de lo más sencillo, prepara la base de galleta triturada con mantequilla, sigue las instrucciones para conseguir la textura idónea de los chocolates derritiéndolos al microondas, deja que cuaje en la nevera, y decórala con virutas de chocolate negro fondant.

Mug cake o bizcocho en taza, al microondas

Prepara estos deliciosos bizcochitos individuales al microondas en sólo 15 minutos. Sigue los 3 pasos de la receta y los tiempos de cocción para que te queden con la textura ideal. Su delicado sabor a chocolate blanco contrasta con la frescura de la frambuesa y el crujiente de los pistachos.