Tortilla de patata y cebolla, al horno

La tortilla de patata y cebolla es una de las estrellas de nuestra gastronomía. Pero si quieres hacerla con un acabado un poco diferente, prueba esta versión en la que el acabado final para cuajarla lo hacemos en el horno.

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA, AL HORNO.
TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA, AL HORNO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
50 min
149 Cal

4

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿A que no has preparado nunca la tortilla de patatas al horno? No íntegramente al horno. Las patatas las hemos frito en sartén, cortadas bien finas y la cebolla la hemos caramelizado antes, a fuego lento, también con aceite en la sartén. Pero después, una vez mezclados los dos ingredientes con el huevo batido, pasamos la mezcla a un molde redondo apto para horno. Así nos queda una textura más crujiente.

Si quieres seguir innovando en tus recetas de tortilla de patata, prueba esta versión rellena de col lombarda, con acelgas y butifarra o integrada dentro de un pan de hogaza.

Da rienda suelta a tu creatividad y reinventa el clásico con todas estas ideas de tortilla de patata.

Ingredientes paraTortilla de patata y cebolla, al horno

  • 400 gramos de Patatas
  • 4 Huevos
  • 3 Cebollas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla, al horno

1. Corta y dora la cebolla

Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y rehógalas en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego suave durante 30 minutos, hasta que se caramelicen. Añade unas cucharadas de agua para que no se peguen y remueve.

1. Corta y dora la cebolla

2. Corta las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas con la ayuda de una mandolina, o con un cuchillo bien afilado, lo más finas que puedas.

2. Corta las patatas

3. Fríe las patatas

Fríe las patatas cortadas en láminas finas en una sartén con 150 ml de aceite bien caliente. Cuando estén doradas, escúrrelas y reserva.

4. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco grande, bátelos enérgicamente y salpimienta. Añade la cebolla y la mitad de la patata y mezcla todo bien.

4. Bate los huevos

5. Vierte en un molde

Vierte la mezcla en un molde apto para horno de unos 20 cm de diámetro, previamente engrasado con un poco de aceite, y reparte por encima el resto de las patatas.

6. Hornea la tortilla

Introdúcelo en el horno precalentado a 180º y cuece unos 18 o 20 minutos hasta que el huevo haya cuajado. Retíralo, desmolda la tortilla y sírvela.

Trucos para una tortilla de patata y cebolla al horno perfecta

  • La patata, bien fina. Si no eres muy habilidoso con el cuchillo, utiliza una mandolina para conseguir unas láminas de patata bien finas, que irán bien para el proceso final de horneado.
  • Cebolla pochada. En nuestra receta, la cebolla también la cortamos fina, en juliana para pocharla bien. Si quieres ir rápido también podrías acelerar el proceso en el microondas.
  • El molde para hornear. Elige un recipiente para introducir la mezcla en el horno para que te quede una tortilla de unos 20 cm de diámetro y de un grosor considerable.
  • El huevo. Para comprobar el punto de la tortilla puedes introducir un palillo largo en la tortilla. Si la quieres bien cuajada, retírala cuando salga limpio.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla