Brioche de naranja con minihuevos de chocolate

Los brioche son una auténtica delicia. A medio camino entre el pan y el bollo a estos les hemos puesto naranja y los hemos decorado con minihuevos de chocolate. ¡Son adictivos!

brioche de naranja con minihuevos de chocolate
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

16 personas
45 min

3

(28 votos)

Temporada:

Semana Santa

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Los brioche son esos bollitos a medio camino entre el pan y el pastel que tienen origen francés y se preparan con una masa de harina, mantequilla, azúcar, yema de huevo y leche. No son un bizcocho y tampoco son pan tienen muchos elementos en común con ambos. ¿Las diferencias? Que la masa requiere de una fermentación en dos tiempos, igual que se hace con la masa de pizza, por ejemplo, con las mejores recetas de pan.

Este brioche que te dejamos aquí tiene además otra particularidad, que lleva naranja. La lleva en forma de ralladura para darle sabor, aunque no incluimos el zumo si que se le añade un poquitín de licor de naranja. Para redondear esta combinación de sabores, hemos querido darle un toque original a esta receta de brioche decorándola con unos huevos o bolitas de chocolate. 

Las hemos colocado en cada una de las bolitas con las que lo hemos conformado. La mezcla de chocolate y naranja siempre es un acierto, son dos gustos que contrastan mucho y quedan genial juntos pero siempre podemos darle nuestro toque personal añadiendo pepitas de chocolate negro o incluso blanco o con leche.

Ingredientes paraBrioche de naranja con minihuevos de chocolate

  • 110 gramos de Mantequilla
  • 1 Naranja
  • 500 gramos de Harina De Trigo
  • 8 gramos de Sal
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 sobre de Levadura seca de panadería
  • 200 mililitros de Leche
  • 60 gramos de Yemas De Huevo
  • 1 cucharada de Licor De Naranja (opcional)
  • Aceite De Oliva
  • para decorar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Azúcar
  • ½ cucharaditas de Sal
  • 16 Huevos De Chocolate con leche pequeños

Cómo hacer brioche de naranja con minihuevos de chocolate

1. Prepara los ingredientes

Trocea la mantequilla y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande y esté a punto de pomada. Lava la naranja, sécala y ralla la piel, sin la parte blanca.

2. Mezcla los ingredientes para la masa

Tamiza la harina con la sal sobre un cuenco grande. Agrega el azúcar y la levadura, y remueve. Vierte la leche templada poco a poco y sigue mezclando hasta que esté bien integrada. Incorpora después la yema, la mantequilla, el licor y la ralladura de naranja, y amasa hasta que obtengas una pasta elástica.

3. Deja que fermente

Engrasa con aceite el interior de otro cuenco, coloca dentro la masa preparada y cúbrela con un paño humedecido. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

4. Divide la masa

Divide la masa anterior en 16 porciones de unos 40 gramos cada una y forma bolas. Disponlas, separadas entre sí, en un molde de paredes bajas engrasado con aceite, y deja levar hasta que vuelvan a doblar su volumen.

4. Divide la masa

5. Hornea

Precalienta el horno a 165º. Bate el huevo con el azúcar y la sal. Pincela las bolas de masa con esta mezcla y hornea unos 25 minutos, hasta que se dore la superficie. Retira, deja enfriar ligeramente y desmolda.

5. Hornea

6. Decora con los minihuevos

Haz un pequeño agujero en la superficie de cada bola de masa, coloca dentro un minihuevo de chocolate y sirve el postre enseguida.

6. Decora con los minihuevos

Paso 7

Haz un pequeño agujero en la superficie de cada bola de masa, coloca dentro un minihuevo de chocolate y sirve el postre enseguida.

El truco

Para decorar la superficie, utiliza huevos de chocolate negro, blanco y con leche, alternando los colores.

Consejos:

  • Respetar los tiempos de fermentación del brioche es muy importante para conseguir que quede esponjoso. No hemos dado un tiempo fijo en la receta porque varía mucho en función de las condiciones de humedad y temperatura de cada casa y cada cocina. Por eso, lo mejor es estar pendiente y tener paciencia esperando a que doble su volumen cada una de las veces.
  • ¿Qué otras combinaciones de sabores pueden quedar bien en un brioche? Con naranja y almendras, con pasas, con mascarpone... y por supuesto con chocolate negro. También se pueden añadir sabores salados para rellenarlo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla