¿Tienes hojaldre y chistorra? Prepara este aperitivo, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Si te gustan las recetas con hojaldre y tienes chistorra en casa, prepara estos sabrosos bocaditos con solo 3 ingredientes

Pinchos de chistorra con hojaldre
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Las recetas de hojaldre siempre gustan a todos, y es que tienen un resultado de lo más rico. Por eso recomendamos tener a mano un par de láminas de hojaldre en la nevera para que puedas preparar todo tipo de recetas: tartaletas, aperitivos, quiches, postres

En esta ocasión te presentamos una receta fácil de aperitivo: unos pinchos de chistorra con hojaldre que además de ser muy sencillos de preparar, podrás tenerlos a punto con sólo 3 ingredientes.

Para que no te pierdas ningún detalle de cómo prepararlos, sigue la videoreceta del canal de YouTube 'Cocina fácil recetas'.

Verás lo ricos que quedan y lo que gustan a todos los comensales. Además, como su preparación es tan sencilla, podrás apuntarte la receta para prepararla en más de una ocasión para una comida de picoteo.

Todo lo que tendrás que hacer es envolver la chistorra en el hojaldre, cortar el hojaldre a lo largo, y enrollarlo para formar un rulo. Después tendrás que cortarlo en porciones individuales, pintarlo con huevo batido, ¡hornearlo y listo!

Pinchos de chistorra con hojaldre
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 chistorra
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Envuelve la chistorra en el hojaldre

    Extiende cuidadosamente la lámina de hojaldre, corta la cuerda de la chistorra, y colócala a lo largo junto a uno de los bordes del hojaldre. Enrolla la chistorra con el hojaldre hasta que quede totalmente cubierta, y pasa el rulo por la encimera un par de veces el hojaldre para que quede bien sellado. Repite el proceso hasta terminar la chistorra y el hojaldre.

  2. Corta el hojaldre en porciones

    Corta los rulos de hojaldre en bocaditos individuales, y colócalos sobre la placa del horno cubierta con una lámina de papel sulfurizado.

  3. Hornea el hojaldre

    Casca el huevo en un bol pequeño, bátelo, y pinta los bocaditos de hojaldre antes de hornearlos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Sirve los hojaldritos recién hechos.

Si te ha gustado esta receta con hojaldre, apúntate estas ideas similares para el aperitivo: tartaletas de calabacín, zanahorias y gambas, canapés de hojaldre de sobrasada, atún y queso, y rosas de hojaldre de jamón y queso.