¿Tienes manzanas? Prepara este postre fácil sin horno ¡en minutos!

Disfruta de un postre delicioso en cuestión de minutos, solo necesitas manzanas y gelatina en polvo para preparar este postre fácil y rápido que no necesita horno

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Postre exprés de manzana sin horno

Postre exprés de manzana sin horno

Cpoquísimos ingredientes, cuatro pasos muy sencillos y sin la necesidad de utilizar el horno, puedes preparar este delicioso postre exprés de manzana.

Ideal si tienes un antojo de dulce en la hora de la merienda o te faltan ingredientes para una receta más elaborada... Esta idea te sacará de un apuro en tiempo récord.

Te invitamos a descubrir este capricho dulce que combina simplicidad, sabor y textura, además de ser saludable y rapidísimo de hacer. ¿Te animas a probarlo?

Postre exprés de manzana sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 manzanas
  • 20 gramos de gelatina en polvo
  • Para decorar: frutos secos, pepitas de chocolate, caramelo líquido...
Paso a paso
  1. Prepara las manzanas

    Lava y corta las manzanas en trozos pequeños y después ponlas en la batidora y tritúralas hasta conseguir un puré.

  2. Cocina la mezcla

    Pon el puré en una sartén  y antes de que se caliente, añade la gelatina. Cocínalo a fuego medio hasta que salgan burbujas.

  3. Enfría y tapa

    Vierte la mezcla en un molde con capacidad de medio litro, tápalo con papel film y llévatelo a la nevera hasta que endurezca.

  4. Desmolda y sirve

    Desmolda el postre ayudándote de un paño caliente, corta en raciones triangulares y decóralo como más te guste. Nosotros le hemos puesto frutos secos y pepitas de chocolate.

¿Quieres triunfar con tu postre? Te proponemos cortarlo en porciones triangulares como puedes ver en el vídeo y decorarlo con unas nueces troceadas, almendras laminadas, pepitas de chocolate y un hilo de caramelo por encima. ¡Así enriquecerás y endulzarás el postre!

Inspirado en una receta viral

Hace tiempo, encontramos por internet un postre con más de un millón de visualizaciones que se preparaba en solo 3 minutos, parecía facilísimo, no se necesitaba horno ni apenas ingredientes y en Cocina Fácil también quisimos cocinarlo. Aquella receta ni salía bien ni sabía bien.

Pero nuestra cocinera, Isabel, lo intentó dos veces, a la segunda, añadió más ingredientes, para intentar salvar un postre que a la primera, tal como relataba aquella receta viral damos fe de que era imposible de desmoldar.

 Ahora sí tienes un postre sencillo, que queda resultón regado con un poco de caramelo líquido y unos frutos secos (y si lo quieres más dulce, agregando algo de azúcar a la preparación...).