Nubes de crema algodón, dulces tradicionales que se deshacen en la boca (con vídeo)

No necesitarás experiencia previa en pastelería para conseguir que estos bocaditos de crema fáciles que propone 'Las Recetas & Trucos de Anna', ¡te queden deliciosos!

Nubes de crema algodón
canal de youtube de Las Recetas & Trucos de Anna
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Muy similares a los petit choux franceses, conocidos también como profiteroles, estas nubes de crema algodón se preparan de una forma mucho más fácil y en apenas unos minutos.

Para que puedas hacer en casa esta receta dulce incluso si no tienes muchas nociones de repostería, sólo tendrás que seguir la videoreceta en el canal de youtube de Las Recetas & Trucos de Anna.

Unos bocaditos cremosos en minutos

El resultado serán unos delicados bocaditos súper cremosos que se deshacen en la boca. Si te gusta el resultado de esta receta de nubes de crema algodón, estos profiteroles de queso y frambuesa no te dejarán indiferente. Y es que además de estar deliciosos, tienen una presentación inmejorable.

Lo mejor de este dulce tradicional, es que podrás rellenar la pasta choux con diferentes cremas, mermeladas de frutas o chocolate, como estos profiteroles rellenos de trufa que quedan súper tiernos.

Nubes de crema algodón
Para 4 personas
Ingredientes

Para la crema

  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas rasas de maicena
  • 500 mililitros de leche
  • 20 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la masa

  • 180 mililitros de agua
  • 1 pizca de sal
  • 80 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de harina de trigo
  • 3 huevos
Paso a paso
  1. Prepara la crema

    Bate los huevos con el azúcar durante 1 minuto con ayuda de unas varillas. Agrega la maicena, y vuelve a batir hasta que quede totalmente integrada y obtengas una crema sin grumos. Añade la esencia de vainilla y la leche, y remueve cocinando a fuego medio hasta que espese. Agrega la mantequilla y sigue cocinando durante unos minutos más. Cubre la crema con film transparente y consérvala en la nevera. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Prepara la masa

    Calienta el agua con la mantequilla y una pizca de sal hasta que la mantequilla se haya derretido. Entonces añade la harina y cocina a fuego medio durante 3 minutos mientras remueves con una espátula de silicona. Coloca la masa en un cuenco amplio y deja que se atempere un poco. Bate los huevos, y agrégalos a la mezcla poco a poco removiendo mientras tanto hasta que se haya integrado. Vierte la masa en una manga pastelera.

  3. Hornea la masa

    Forra la bandeja del horno con una capa de papel sulfurizado y coloca la masa formando pelotitas con la manga pastelera. Pinta las bolitas con huevo batido, y hornéalas 35 minutos. Retíralas del horno y deja que se enfríen en una rejilla.

  4. Rellena la masa

    Retira la crema de la nevera, bátela un par de minutos, y pásala a una manga pastelera. Haz un agujerito en la parte inferior de los pastelillos y rellénalos con la crema.