La ensalada perfecta para aprovechar los restos de pollo asado (con vídeo)

Para preparar esta ensalada tan completa, además de los restos de pollo asado, necesitarás aguacates, tomates cherry, cebolla y perejil. Hemos encontrado esta idea para ti en el canal de youtube 'QRico recetas'.

ENSALADA DE POLLO A LA MOSTAZA CON LECHUGA
Cocina Fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

¡Mira qué ensalada tan rica podrás preparar con lo que te haya sobrado de pollo asado, y es que el pollo es un excelente ingrediente para utilizarlo en recetas de aprovechamiento.

Además de ensaladas tan completas como la que te proponemos hoy, con las sobras podrías preparar algo tan sencillo como un sándwich de pollo asado con ensalada perfecto para una cena ligera y saludable. Otra idea para aprovechar el pollo asado, algo más elaborada, son estos hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas que además de estar deliciosos, quedarán supervistosos en la mesa.

Para hacer esta ensalada de pollo asado, te dejamos la videorreceta compartida en el canal de youtube de Q’Rico recetas, donde verás cómo hacerla paso a paso.

Si no te gusta la cebolla cruda en la ensalada, aplicando un sencillo truco podrás aderezarla aparte y te quedará buenísima. Para ello bastará con que calientes un poco de agua con vinagre y azúcar, retires del fuego, y remuevas la cebolla cortada en una juliana finísima para que se impregne bien del aliño. Luego sólo tendrás que escurrirla y mezclarla con el resto de la ensalada.

Ensalada de pollo asado
Para 4 personas
Ingredientes
  • 7 hojas de lechuga batavia
  • 150 gramos de tomates cherry
  • 2 aguacates
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • ½ manojo de perejil
  • 200 gramos de pollo troceado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 2 limas
  • ½ taza de vinagre blanco
Paso a paso
  1. Lava y corta las verduras

    Lava y corta los tomates a la mitad para colocarlos en un cuenco amplio. Lava las hojas de lechuga, escúrrelas bien, y trocéala con las manos. Coloca la lechuga en un bol para agregarle el vinagre, remueve y deja reposar unos minutos antes de escurrirla. Lava, seca y pica finamente el perejil. Pela la cebolla y córtala en una juliana muy fina. Corta a la mitad los aguacates, retira la semilla, y trocea la pulpa en dados.

  2. Mezcla los ingredientes de la ensalada

    Dispón en un cuenco todos los ingredientes de la ensalada. Agrega el pollo asado deshilachado, sazona con un poco de sal al gusto y remueve. Riega con el zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva, y remueve de nuevo antes de servir.

Otras ensaladas de pollo que te encantarán: