Cordero al horno con patatas, infalible receta de la abuela (con vídeo)

Cocinar un costillar de cordero es muy sencillo si sigues esta receta de la abuela. Lo acompañamos con unas patatas que se asan junto a la carne. ¡Espectacular!

Cargando vídeo: Cordero al horno con patatas

Cocina Fácil

Cordero al horno con patatas
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Hay recetas que, hasta que no pruebas a hacerlas, no sabes lo fáciles que son. Es el caso de la receta que te proponemos hoy, un recetón de la abuela que puedes preparar esta Navidad y que seguro que repites a lo largo del año: costillar de cordero al horno con patatas.

Y es que preparar una pieza grande de carne, como un costillar entero como en este caso, puede dar un poco de apuro. Lo entendemos, pero te aseguramos que es mucho más fácil de lo que crees

costillar de cordero al horno iStock 1400651441
Istock

Para que la carne quede bien jugosa, es importante atar el costillar como ves en el vídeo, en forma de corona. Así los jugos quedan recogidos. Pero si este paso te parece demasiado complicado, puedes asar el costillar sin atarlo, tampoco es imprescindible.

Primero maceramos el cordero con la salsa (un majado de ajo, perejil, aceite, vinagre y cayena que le da un toque picante exquisito) durante media hora. Y luego lo metemos en el horno, junto con las patatas, que se encarga de hacer todo lo demás. Más fácil imposible, ¿no?

Costillar de cordero al horno con patatas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1400 gramos de costillar de cordero
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pimienta cayena
  • Perejil
  • 300 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 150 mililitros de vinagre de jerez
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 vaso de agua
Paso a paso
  1. Preparamos la carne

    Salpimientamos el costillar por ambos lados. Atamos la pieza con hilo de cocina, con la piel hacia afuera, formando una corona.

  2. Hacemos la salsa

    Pelamos y cortamos los ajos. En el vaso de la trituradora añadimos los ajos, el perejil troceado, el aceite, la sal, el vinagre, la pimienta y la mitad del vaso de agua, lo trituramos todo hasta obtener la textura que queremos para nuestra salsa.

  3. Maceramos el cordero

    Colocamos la corona en un tuper o bandeja y la cubrimos con papel de aluminio, la dejamos reposar de 30 a 60 minutos. Precalentamos el horno a 180º.

  4. Cortamos las patatas

    Lavamos y cortamos las patatas con la piel en trozos más o menos del mismo tamaño para que se hagan por igual y las sazonamos.

  5. Horneamos todo junto

    Colocamos la corona de cordero en una fuente de horno y añadimos las patatas. Lo regamos todo con la salsa preparada. Horneamos de 30 a 40 minutos hasta que las patatas estén hechas y la carne tierna.

  6. Cortamos la carne y emplatamos

    Retiramos la bandeja del horno y reservamos las patatas. Quitamos el hilo de cocina y cortamos las costillas del cordero. Emplatamos y servimos.

Si quieres que las costillas queden más tostadas, una vez las tengas cortadas y separadas, extiéndelas en la bandeja del horno y tuéstalas 5 minutos bajo el grill, a 200º, dándoles la vuelta a media cocción.

Y si el cordero está entre tus carnes preferidas, no te pierdas estas otras recetas al horno de Cocina Fácil: