Los boquerones al limón de Celia Villalobos que no pueden faltar en el aperitivo (con vídeo)

Típicos de la costa malagueña, los boquerones fritos son una de esas tapas que no escasean en ninguna terraza ¿te apetece prepararlos en casa?

Boquerones al limón
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Un componente básico de las frituras de “pescaíto” a laandaluza son los boquerones, un pescado azul muy similar a la sardina pero de menor tamaño y que rebozado y frito, es una auténtica delicia.

Como buena malagueña que es, Celia Villalobos ha compartido en su canal de YouTube en lo de Celia su receta de boquerones al limón que además de fritos, se dejan macerando en jugo de limón, ajo y perejil para que queden más sabrosos.

Lo más importante es que los boquerones estén limpios, tarea que puedes solicitar en la pescadería y así ahorrar tiempo en la cocina. Después es imprescindible dejar que el pescado se marine al menos unas horas antes de freírlos para que queden bien impregnados del sabor del aliño.

Boquerones al limón
Para 4 personas
Ingredientes
  • ½ kilogramo de boquerones limpios
  • 1 limón (zumo)
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco (1 manojo)
  • Harina
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Deja marinar los boquerones

    Enjuaga y escurre los boquerones para ponerlos en un cuenco junto con el zumo de limón. En un mortero, maja los dientes de ajo pelados y el perejil picado para agregar el majado a los boquerones y remover todo bien. Cubre con film transparente, y deja los boquerones un par de horas en la nevera. Pasado el tiempo, retíralos de la nevera, y escúrrelos del jugo.

  2. Reboza los boquerones

    Llena un plato hondo con harina, agrega una pizca de sal, remueve, y reboza los boquerones de manera que queden bien cubiertos de harina por ambas caras.

  3. Fríe los boquerones

    Calienta abundante aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, fríe los boquerones unos minutos hasta que queden doraditos por todas partes. Retíralos del aceite con ayuda de una espumadera, y déjalos escurrir en un plato cubierto con papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite de la fritura.

Si te ha gustado esta receta de boquerones al limón de Celia Villalobos, no te pierdas estos boquerones rellenos y fritos al estilo de Málaga que aprovecha los restos de pan del día anterior.