Chelo García Cortes

Chelo García Cortes

Biografía de Chelo García Cortes

María Consolación García-Cortés Cadavid, más conocida como Chelo García Cortés, nació en Orense el 3 de diciembre de 1951 y es una periodista y colaboradora de televisión. Con tan sólo 11 años y con la muerte de su madre, Chelo se vio obligada a forzar un carácter fuerte y duro, personalidad que mantiene hasta el día de hoy. Saltó a la fama con su participación en '¿Dónde estás corazón?' y actualmente es colaboradora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'.

Inicios y salto a la televisión

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Barcelona, empezó muy joven su carrera profesional en la emisora sindical de Orense 'La Voz del Miño' para pasar después a 'Radio Popular', también en Orense.

En 1975 es fichada por 'Radio Miramar' en Barcelona y un año más tarde publican su primer reportaje para una revista del corazón. Durante años compaginó su trabajo en radio y prensa, siendo corresponsal en Barcelona y colaborando en la COPE junto a Antonio Herrero.

En 1997 hace su debut en televisión con el programa de TV3 'Les 1000 i una' junto a Jordi González. Entre 1998 y 2004 fue colaboradora en 'Sabor a ti', el programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3. En esa época, destaca también su trabajo para esta revista y su participación en 'Te doy mi palabra' de Onda Cero y junto a Isabel Gemio.

Alcanzó una gran popularidad gracias a su trabajo en el talk show conducido por Jaime Cantizano '¿Dónde estás corazón?' entre 2003 y 2011. Fue en ese mismo año cuando fichó por Telecinco para colaborar en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', 'La Noria' (2011-2012) y 'Abre los ojos y... mira' (2013).

En 2008 es publicado su primer libro, 'Yo acuso', junto al periodista Jesús Locampos.

Vida privada

Affaire con Bárbara Rey

Chelo mantuvo una relación con el presentador José Manuel Parada entre 1974 y 1984. Fue durante esa época cuando la colaboradora tuvo un affaire con la vedette Bárbara Rey, gracias al cual, se dio cuenta de que 'era bisexual'.

En 2011, Chelo se sometió a un polígrafo en el 'Deluxe' y negó haber tenido una relación con la vedette. Bárbara se sintió traicionada ya que pensaba que Chelo no debería haber aceptado esa pregunta. Una semana más tarde, Bárbara confesaba en otro 'Deluxe' haber tenido 'una noche de amor' con la colaboradora. La historia duró varias semanas durante las cuales Chelo reconoció que en alguna ocasión habían participado más personas en su historia, entre ellas, su expareja Parada. La intensa amistad que mantenía con la vedette se fracturó cuando salió el tema a la luz pero no fue hasta su cara a cara en un 'Deluxe' en 2015 cuando se rompió del todo.

Afortunadamente, en agosto de 2016, las 'casi hermanas' se reconciliaron en el plató de 'Hable con ellas' mientras se fundían en un emotivo abrazo.

Actualmente, Chelo está casada con Marta Roca Carbonell desde 2005.

Datos

Fecha de nacimiento
03/12/1951
Pareja
Marta Roca Carbonell
Estatura
1,61 m
Temas relacionados
María Patiño, Gema LópezSálvame, Hacienda, Isabel Pantoja, Bárbara Rey
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
José Manuel Parada

Famosos relacionados

Todo sobre Chelo García Cortes

Loading...