Famosos

María Patiño

Biografía de María Patiño

María Patiño

María Patiño nació en Ferrol (La Coruña) el 15 de agosto de 1971. Con 1'57 m de altura, esta periodista, colaboradora y presentadora de televisión se ha ganado el respeto de la audiencia y de sus compañeros de profesión gracias a su entrega y dedicación y a su agudez a la hora de abordar las entrevistas.

Primeros éxitos televisivos y salto a la fama

Criada en Sevilla y titulada en Periodismo, Patiño comenzó su trayectoria profesional en la delegación de Sevilla de la agencia de noticias Europa Press. En sus inicios trabajó también en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y en la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

Comenzó a dar sus primeros pasos en televisión con el programa de Canal Sur 'Ven con nosotros' en 2001, a lo que siguió 'Sabor a verano' de Antena 3, un programa presentado por Inés Ballester. Entre 2002 y 2004 participó junto a Ana Rosa Quintana en el programa 'Sabor a ti'. En 2007 condujo 'A3Bandas' junto a Jaime Cantizano y a Dani Martínez.

Aunque sin duda alguna su popularidad se debe al talk show '¿Dónde estás corazón?', programa conducido por Jaime Cantizano en el que fue colaboradora durante ocho temporadas, entre 2003 y 2011.

Cambio a Telecinco

Tras la desaparición de los programas rosa de la parrilla de Atresmedia, el 15 de octubre de 2011, María concedió una entrevista en el exitoso programa de Telecinco 'La Noria'. A partir de ese momento, comienza a trabajar de forma regular en la cadena como colaboradora en 'La Noria', 'El Programa de Ana Rosa' y 'Sálvame Deluxe'.

En 2014, tras la marcha de Terelu por motivos personales, María pasa a presentar 'Sálvame Deluxe'. Durante el verano de ese mismo año, María ocupaba el trono del Deluxe, cosechando grandes éxitos de cuota de pantalla, motivo por el cual volvía a ocupar el puesto de presentadora sustituta durante el parón navideño de Jorge Javier Vázquez. Una situación que no gustó nada a Terelu y así lo reconoció durante una entrevista en la que afirmó 'que si hubiera sabido lo que iba a pasar, nunca se hubiera ido'.

En octubre de 2014, Patiño se incorpora como colaboradora oficial en 'Sálvame Diario'.

También hay que destacar su faceta como actriz. En 2015 estrenó el cortometraje 'La cara del diablo', aunque no era la primera vez que actuaba, ya que la pudimos ver en 'Torrente 4: Lethal Crisis' y en un episodio de 'Aquí no hay quien viva'.

Vida personal

A pesar de trabajar en televisión, María mima mucho su vida personal. A finales de 2014, la colaboradora se sentó en el sofá de 'Hable con ellas' para una entrevista íntima en la que relató sus problemas durante la adolescencia con la bulimia. 'Es muy difícil salir, pero se puede lograr'. Así describía María sus experiencias como ejemplo de lucha para dar esperanza a otras personas que pueden estar sufriendo esta enfermedad.

En cuanto al amor, María tiene una relación con el actor venezolano Ricardo Rodríguez desde hace más de 10 años. En 2015 surgieron rumores de boda, aunque fue la propia Patiño a través de su cuenta de Twitter la encargada de desmentirlo. María tiene un hijo de 16 años llamado Julio, del que lo único que sabemos es que es muy querido por su madre.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
15/08/1971
Pareja
Ricardo Rodríguez
Estatura
1,57 m
Temas relacionados
Sálvame, Deluxe, Jorge Javier Vázquez
Horóscopo
Leo

Artículos relacionados

Las noticias de María Patiño

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test