Famosos

Mila Ximenez

Biografía de Mila Ximenez

Mila Ximenez

Mila Ximénez de Cisneros Rebollo (Sevilla, 21 de mayo de 1952) es una periodista y colaboradora de programas de televisión. Saltó a la fama por su relación con el tenista Manolo Santana y desde entonces ha sabido ganarse su puesto como uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su carácter afilado y a su fuerte personalidad.

Inicios y salto a la televisión

Empezó a estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, pero no llegó a terminar la carrera. Su carrera profesional comienza como colaboradora en revistas de tenis. En febrero de 1986 es fichada por el diario ABC para llevar la sección semanal 'Café con Mila Santana'. En el espacio realizaba entrevistas a celebridades como Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla, entre otros.

Entre 1985 y 1987 colabora en el programa de radio que conducía Encarna Sánchez, 'Directamente Encarna', en cadena COPE. Tras las revistas, el diario y la radio llegó la televisión. En el año 2000 y tras un parón de varios años, Mila se incorpora a Telecinco. Desde entonces la hemos visto colaborando en varios programas como 'Crónicas Marcianas' (2004), 'TNT' (2004-2007), 'A tu lado' (2004-2007), 'La Noria' (2007-2012), entre otros. Pero los programas que la catapultaron a la fama fueron sin duda 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', en los que colabora desde 2009.

Mila fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza para participar en el reality 'Supervivientes 2015'. Desgraciadamente, no pudo participar en esa edición por un quiste en el útero. En 2016 logra sacarse la espinita y entra a formar parte del elenco de 'Supervivientes 2016', convirtiéndose en la concursante más polémica de la edición. Finalmente logró quedar en tercera posición. Durante la estancia de Mila en Honduras algunos compañeros de 'Sálvame' aprovecharon para reconocer sentir pavor ante los ataques de la colaboradora.

En 2015 Mila presenta 'Kisé', su línea de cosméticos y en 2016 empieza su blog en esta revista, 'En el punto de Mila'.

Vida privada

A principios de los 80, Mila empieza una relación sentimental con el tenista Manolo Santana. La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983 y el 15 de abril de 1984 nacía su primera hija, Alba. Sin embargo, la pareja pondría fin a su relación en 1986, cuando Alba tenía tan solo dos años. Como contó Mila en una entrevista en 2013 su hija necesitaba estudiar fuera y era muy caro, Alba necesitaba tener su vida tranquila y no tener ningún tipo de problemas, así que la alejó de cualquier cosa que pudiera hacerle daño.

Actualmente la relación entre madre e hija es estupenda, y en 2007, nació el primer nieto de Mila, Alexander. Cinco años después nacía Victoria, la segunda nieta de la colaboradora. Ambos son fruto de la relación de Alba con Aviv Miron.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
21/05/1952
Pareja
Soltera
Estatura
1,64 m
Temas relacionados
Blog, Supervivientes, Sálvame, Twitter
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Manolo Santana

Artículos relacionados

Las noticias de Mila Ximenez

Lo más visto