Famosos

Isabel Gemio

Biografía de Isabel Gemio

Isabel Gemio

Vida personal

Isabel Gemio Cardoso nació el 5 de enero de 1961 en Alburquerque, Extremadura, y se trasladó muy joven a Barcelona para trabajar en la radio.

Isabel Gemio mantuvo una larga relación sentimental, desde 1986 hasta 1995, con quien fuera uno de sus maestros de la radio, Luis Arribas Castro. También vivió un romance con Jimmy Giménez Arnau, que él ha reconocido en varias ocasiones en distintos programas de televisión y al que la locutora ha respondido siempre con un escueto “Jimmy es un caballero”.

Durante un viaje a Cuba, Isabel Gemio conoció a Nilo Manrique, con quien inició un noviazgo después de que él se trasladara a vivir a España. Isabel y Nilo se casaron por lo civil en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 7 de abril de 1997 y juntos tuvieron dos hijos: Gustavo, a quien adoptaron el mismo año de su matrimonio y Diego, hijo biológico de la pareja nacido el 30 de enero de 1999. En enero de 2002, Isabel y Nilo anunciaron su separación, tras la cual el cubano se establecería en España y con quien Gemio se reconcilió en enero de 2003. La pareja se divorciaría, definitivamente, en enero de 2005.

En noviembre de 2005, Isabel Gemio hizo pública la noticia de la enfermedad de su hijo mayor, Gustavo, aquejado de una distrofia muscular degenerativa, un hecho que supuso para la periodista un duro golpe que ella superó volcándose en su trabajo en la radio; una labor que le ha reportado premios, satisfacciones y compensaciones ante otros golpes de la vida, como lo fue para la locutora la muerte en febrero de 2006 de Luis Arribas Castro: “En mi vida personal no llevo buena racha pero mi trabajo en la radio me va muy bien”.

En diciembre de 2010, Isabel Gemio inició una relación con el empresario mallorquín Xabier Bennasar, con quien rompería después de un año y medio, en la primavera de 2012. En mayo de 2013 se les vuelve a ver juntos. La pareja se da una segunda oportunidad y disfruta de una escapada a Cáceres con los hijos de la presentadora. En septiembre de 2014 rompen definitivamente.

Carrera profesional

Antes de conocerla como Isabel Gemio, la escuchamos como Isabel Garbí en las madrugadas de Radio Barcelona, en 1984, cuando la periodista apenas contaba 23 años y triunfaba como ‘La chica de la radio'. Ese mismo año, 1984, Isabel Garbí –todavía utilizaba ese nombre artístico– llegaba a nuestras pequeñas pantallas como copresentadora de un concurso infantil, 'Los sabios', la primera de sus apariciones televisivas que se irían haciendo cada vez más habituales y exitosas: desde presentadora del magazine vespertino 'La tarde' (1989) o como sustituta de Julia Otero para el concurso de TVE '3x4' (1989-1990), hasta su primer gran éxito televisivo con la primera etapa de 'Lo que necesitas es amor' (1993-1994) donde Gemio ejercía como casamentera a lo largo y ancho de la geografía española.

Tras abandonar, en pleno éxito, el programa de amoríos que tantas alegrías le dio, Isabel Gemio pasó unos años alejada de la televisión para regresar con un nuevo programa de éxito en Antena 3 para el cual asumió las labores de dirección y presentación: 'Esta noche, sexo' (1995), al que siguió el programa 'Hoy por ti' (1996). El triunfo definitivo de la presentadora en televisión llegó con 'Sorpresa, Sorpresa' (1996 – 1998).

Cuatro años después, en 2002, regresaría a la pequeña pantalla tras un tiempo de ausencia con un nuevo éxito, 'Hay una carta para ti', que se mantendría en pantalla hasta 2004, el mismo año en que Isabel Gemio estrenó su programa radiofónico de fines de semana, 'Te doy mi palabra'. En 2007 volvería a probar suerte en televisión con 'Sorpresa, Sorpresa' pero el éxito no le acompañaría.

Premios

  • Premio TP de Oro 1994
  • Premio Limón 1996
  • Premio Micrófono de Plata 2005
  • Premio Antena de Oro 2007

Fundación Isabel Gemio

Ante la enfermedad de su hijo mayor, Gemio optó por la lucha activa y decidió volcarse en una fundación que lleva su nombre –Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras– que vio la luz en septiembre de 2008 y que trata de promover la investigación médica para dar con una cura. La Fundación organiza tanto actos benéficos para obtener fondos como congresos con médicos y expertos donde poner en común los avances obtenidos en la investigación de distrofias y enfermedades raras.

 

Artículos relacionados

Las noticias de Isabel Gemio