Famosos

Bárbara Rey

Biografía de Bárbara Rey

Bárbara Rey

Miss, vedette, reina del destape y del circo, Bárbara Rey ha sido una de las mujeres más deseadas del país, y con más secretos que contar. "Mi vida da para un libro", ha llegado a decir. Y no le falta razón.

A esta murciana nacida en Totana el 2 de febrero de 1950 no la bautizaron como Bárbara Rey sino como María Margarita García García. Su belleza le abrió camino y con 18 años fue elegida Maja de Murcia. Con este título, se presentó a Maja de España y consiguió ser primera dama de honor. Pero no se quedó ahí en su cosecha de coronas y bandas, pues dos años más tarde volvería a ser dama de honor en el certamen de Miss España y de aquí –gracias a la renuncia de la ganadora, Fina Román, y de la primera dama– saltó a representar a España en el concurso de Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas.

La musa del destape

Bárbara se había convertido en un icono de la belleza y esto le abriría las puertas del espectáculo. En el cine obtuvo muchos de sus éxitos, la mayoría en el llamado género del destape, lo que hizo de ella un auténtico 'sex symbol'. Rodó hasta 43 películas entre los 70 y los 80, entre otras, 'Las delicias de los verdes años', 'Me siento extraña', 'Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe', 'Carne apaleada' o 'La escopeta nacional'.

La televisión tampoco dejó pasar su gancho. Su gran éxito le llegaría con 'Palmarés TV', programa en el que Bárbara actuaba y tras el que editó un disco con las mejores canciones que había interpretado en aquellos platós además de hacer otro con temas para niños.

También tuvo su público en los escenarios. Protagonizó hasta 20 espectáculos de revista musical donde mostró sus dotes como vedette y bailarina. Algunos de ellos: ‘Quinto, sexo y séptimo’, ‘Barcelona es Bárbara’ o ‘Polvo de estrellas’. Y fue desde estos escenarios que enamoró a Alain Delon, con quien tuvo una corta relación, y a Ángel Cristo, que se convertiría en su marido.

Ángel Cristo, amor y pesadilla

Bárbara conoció al empresario y domador cuando ella estaba en lo más alto. Y por amor, lo dejó todo. Se casó con Cristo en 1980, se mudó a su caravana y se convirtió en domadora de elefantes. Al año, nació su hijo Ángel y dos más tarde, Sofía. Durante siete años su vida profesional fue sinónimo de éxito arrollador pero no así su vida personal. Los problemas de adicción de Ángel Cristo hicieron mella en la pareja y empezaron a airear sus desavenencias. En 1987 cerraron el circo y el fin de su relación llegó dos años más tarde.

Ángel protagonizó un escándalo yendo con una pistola a buscar a su todavía mujer a un Bingo al que había acudido con un acompañante. Bárbara lo denunció por malos tratos y el juez condenó al domador a pagarle una pensión y dio la custodia de sus hijos a la artista. Ángel Cristo, por su parte, también había hecho declaraciones en las que aseguraba que Bárbara le había propuesto el negocio de las drogas y amenazó con mandarla a la cárcel por un delito que él decía conocer pero que no llegó a precisar.

Aquella guerra de dimes y diretes duró un tiempo hasta que se calmaron las aguas y en 2010, cuando murió el domador, Bárbara dijo haberle perdonado todo el daño que le había hecho y haberle pedido también ella disculpas.

Secretos a voces

La vida amorosa de Bárbara siempre ha tenido dos caras. Una, la que estaba en boca de todo el mundo, la de su relación con Ángel Cristo. Y otra, la que ha mantenido en secreto hasta hace poco tiempo, cuando, yendo de plató en plató, ha comenzado a abrir la caja de Pandora de sus aventuras vitales.

En 1977 tuvo una relación con el exfutbolista y entrenador Carles Rexach que costó a este, incluso, una denuncia por agresión. Sucedió cuando un reportero robó una foto de la pareja bailando en el club Bacarra, de Madrid. Rexach le golpeó, le arrancó la cámara y le quitó el carrete. De aquella relación fugaz, Bárbara contaría: "Me utilizó. Tenía una novia profesora de guardería, cosa que en su momento no sabía, y era más conveniente".

Paquirri también fue otra de sus conquistas. Con él mantuvo una relación mientras, supuestamente, este se veía con Lolita. Pero ambos sabían que no querían llegar a más, como confesó tiempo más tarde.

Pero, según ella, en su vida solo había habido dos grandes amores y ambos han fallecido ya. Con el tiempo, habló de uno de ellos, el empresario y político vinculado a UCD Joaquín Garrigues Walker. Pero el segundo todavía sigue siendo un misterio.

Lo que no es ningún misterio sino un secreto a voces es la presunta relación que Bárbara ha tenido con el rey Juan Carlos. El libro 'Ladies of Spain' de Andrew Morton, habla de las mujeres que supuestamente han pasado por la vida del monarca y llega a asegurar que, en 1996, el Gobierno compró el silencio de Bárbara, a lo que la actriz ha respondido: "Es una mentira como la copa de un pino... Ya tengo la demanda lista contra él, que quizá luego prospere... La única que sabe la verdad soy yo. Ni este ni el otro. Y van todos muy desencaminados".

Una historia peligrosa

Desencaminados o no, en junio del 97 saltó a los medios de comunicación la siguiente noticia: Bárbara Rey había denunciado al empresario y embajador de España Manuel Prado y Colón de Carvajal por robarle casetes, cintas de vídeo y fotografías comprometedoras que afectaban a una persona importante de la cual no deseaba desvelar la identidad.

Al día siguiente de hacerse público el escándalo, Bárbara quiso atender a los medios que se habían agolpado en la puerta de su casa y aseguró estar controlada en todo momento, tener micrófonos en las cortinas y los teléfonos pinchados. "Me tienen amenazada, a mí y a mis hijos, desde hace meses... Pero fíjate bien que estoy mirando a la cámara. A mí me matarán, pero todo el mundo sabrá quién ha sido", dijo en aquella ocasión. Y siguió denunciando los hechos por los platós de televisión, acusando de robo al íntimo amigo del Rey.

Hombres y mujeres

Bárbara aseguró haber vivido una noche de amor con su amiga, la periodista Chelo García Cortés, con la que después de estar un tiempo sin hablarse se reconcilió en 2016 en el plató de Hable con ellas. "Surgió porque me gusta mucho que me den masajes en los pies y no sé, así sin más, nos miramos, nos tocamos y surgió", exolicó Bárbara. No obstante, enseguida se dio cuenta de que no era ‘su camino’ y que aquel era ‘un amor fraternal’.

No como el del ex tenista y campeón de pádel Frank Francés, veinte años menor que ella, con quien estuvo a punto de casarse. Pero acabaron rompiendo y tras aquella relación, hubo otras pero Bárbara quiso llevarlas con la máxima discreción. No obstante, sí se conoció una de sus últimas conquistas, Simon, un empresario con el que rompió a causa de una infidelidad.

Regreso al teatro y a la televisión

Tras su separación de Ángel Cristo, Bárbara volvió al teatro con el espectáculo 'Una noche Bárbara' y volvió a demostrar sus dotes como cantante, bailarina, actriz y, sobre todo, como imitadora, algo que se le daba especialmente bien. En 1989 hizo cameos en diversas series de televisión como 'Primera función' o 'Pero ¿esto qué es?' y en los 90 no dejó de aparecer en programas como 'Esto es espectáculo', 'La revista', 'Un millán de cosas', 'Telepasión Española', etc.

En el 2000 le llegaría un espacio exclusivamente suyo, 'En casa de Bárbara', un programa culinario de Canal 9 que duraría hasta el 2005. En el 2006 se alzó ganadora del reality 'Esta cocina es un infierno' y después, aparecería por segunda vez desnuda en Interviú, espléndida a sus 55 años.

Volcada en Sofi

Ha sido asesora de amor del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', junto a su exnuera Nagore Robles. Y tanto ésta como Bárbara no pararon de acudir a los platós de televisión para apoyar a Sofía, la hija de la artista, que luchaba por superar sus graves problemas de adicción.

Bárbara tuvo que convivir con ellos desde que Sofía tenía 15 años y esta siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones. Preocupación a la que se sumó el susto que tuvo en el 2011, cuando tuvo que someterse a una operación para extirparle un tumor del pecho que, afortunadamente, resultó ser benigno. Sin embargo, el buen humor y la fuerza de Bárbara le hicieron superar el bache y seguir presentándose al mundo con la valentía que siempre ha demostrado. "A lo único que le tengo miedo, y relativo, es a la muerte".

En 2014 Bárbara confesó públicamente que era adicta al juego y que, en 30 años, se había gastado más de un millón de euros.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
02/02/1950
Pareja
Soltera
Estatura
1,82 m
Temas relacionados
Actriz, Sálvame Deluxe, Chelo García Cortés
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Ángel Cristo (fallecido), Joaquín Garrigues Walker (fallecido)

Artículos relacionados

Las noticias de Bárbara Rey

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test