¡Ya es oficial! Mediaset fija la fecha definitiva para el fin de ‘Sálvame'

Tal y como adelantó Lecturas, Mediaset comunicaba este pasado miércoles la fecha final de 'Sálvame' al equipo del programa

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Todos los datos de 'Sálvame' que no sabías

Datos sobre 'Sálvame' que desconocías

Todos los datos de 'Sálvame' que no sabías

¿Qué está ocurriendo en las entrañas de Mediaset? Es esta la pregunta que se hacen no solo todos los espectadores habituales de ‘Sálvame’, sino también gran parte de los trabajadores del espacio de las tardes de Telecinco. Después de haberse enterado del fin de Sálvame a través de la noticia publicada por el periódico ‘El Mundo’, ahora el equipo -o al menos, parte de él- tampoco sabía cuándo se haría efectiva esta cancelación. Si en un primer momento se había asegurado que el 16 de junio sería la última tarde en la que veríamos desfilar a los colaboradores del programa, ahora esto no es así. La cadena ha decidido cambiar la fecha final de emisión. Tal y como ha podido saber Lecturas, no ha sido hasta este miércoles por la tarde cuando ha comunicado al equipo la decisión. Será el próximo 23 de junio cuando 'Sálvame' nos dirá adiós.

Artículo recomendado

Las suculentas fuentes de ingresos de Rafa Mora tras quedarse sin trabajo en televisión

Rafa Mora

El próximo 16 de junio no será el último día en el que Lydia Lozano, María Patiño o Belén Esteban se dirijan a los espectadores de ‘Sálvame’. Pese a que, en un primer momento, se aseguró que sería ese viernes cuando el programa que conduce Jorge Javier Vázquez echaría el telón, parece que esto no será así. Mediaset ha decidido dar una semana más al programa de sus tardes y retrasa la emisión final al 23 de junio. Una decisión que no ha comunicado hasta este miércoles y que ha mantenido en vilo a todo el equipo que está detrás del programa.

El motivo es, al parecer, hacer coincidir el final de 'Sálvame' con el final de el curso escolar. Así al menos se comunicaba esta mañana cuando todavía no era una decisión firme. Una coincidencia que cobraría sentido también para todos los que han formado parte del programa y la audiencia que les ha acompañado, pues es el día en el que se celebraría el aniversario de la pérdida de Mila Ximénez. No parece que esta razón haya estado en las manos de la dirección de la cadena pero así lo ha querido el destino. No podía haber un día mejor.

Mejores momentos de Sálvame.

Los colaboradores de 'Sálvame', pese a sus rifirrafes, siempre han sido una piña

GTRES / TELECINCO.

Incertidumbre hasta el final en ‘Sálvame’

La cancelación repentina del programa ha hecho que sus datos de audiencia se refuercen. Lejos de vivir una agonía en la que, poco a poco, los espectadores han dado la espalda al espacio de televisión, ‘Sálvame’ se muestra fuerte. El programa se alzaba líder de la tarde este pasado martes 9 de mayo. Toda una declaración de intenciones que ha sido muy bien recibida por parte de los colaboradores. Belén Esteban, sin ir más lejos, se alegraba a través de sus redes sociales por el dato de su programa.

Y es que ‘Sálvame’ ha hecho de la peor de las noticias una línea más de contenido. Su gran baza, de hecho. El programa daba la vuelta, como ha hecho a lo largo de estos catorce años, e integraba la despedida en su día a día. Primero llevaba a plató a un con especialista para que arreglase los currículum de los colaboradores de cara al futuro. Más tarde, colgaba el cartel de ‘Se traspasa’ en la puerta que tantas veces hemos visto cruzar a los miembros de ‘Sálvame’. Un toque de humor y emoción que sigue siendo marca de la casa.

Las promesas de los colaboradores de ‘Sálvame’

“Va a ser el mes y medio más bonito de mi vida”. El shock de cada uno de las caras visibles de ‘Sálvame’ tras conocer el final del programa quedó más que patente. Tristeza, rabia, decepción, fueron muchas las reacciones que los colaboradores compartieron a través de sus redes sociales en las horas posteriores a que saltase la noticia. Pero esto pasó. Ahora, con el futuro ya más decidido y el final a la vuelta de la esquina, están dispuestos a pasárselo bien.

“Al final no es como se empieza, sino como se acaba”, afirmaba Jorge Javier en directo en el programa. “Lo vamos a dar todo. Creo que va a ser un mes y medio en el que, la verdad, tenemos la oportunidad de despedirnos de todos”. Y así ha sido. Tanto el presentador como los colaboradores se han entregado en cuerpo y alma a hacer de esta despedida algo grande. Un evento que nadie va a poder olvidar.

Será a finales de junio cuando Sandra Barneda asuma las tardes de Telecinco con su programa ‘Así es la vida’. Un impas de verano hasta que Ana Rosa Quintana desembarque en septiembre con la renovación oficial de la cadena. La presentadora se mantendrá en la mesa política de ‘El programa de AR’ hasta las elecciones y, a partir de ahí, se centrará, parece ser, en las tardes. Cómo será su programa y cuándo empezará es todavía un misterio.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana cogerá el timón de las tardes de Telecinco a partir de septiembre

Mediaset

¿Qué pasará en septiembre?

No hay datos todavía sobre cómo va a ser el nuevo formato que conducirá Ana Rosa Quintana. Unicorn, productora de ‘El programa de AR’, se convierte así en la que mayor presencia tendrá en la parrilla de Mediaset. Además del programa de las mañanas y si nada más cambia, se haría cargo de ‘Ya es mediodía’ en la franja anterior a los informativos, y también en las tardes. Un continuo que corre peligro de terminar aburriendo si no hay cambios de de contenido.

"A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política”,se pronunciaba la presentadora esta misma semana. "Dios reparta suerte. Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado”.

 

Loading...